viernes, julio 11, 2008

INSENSIBILIDAD Y FANATISMO


Foto de la Agencia EFE.-

Por una situación personal, que no viene al caso contar aquí, estas últimas semanas, me ha tocado ir a comprar a los supermercados de mi barrio. Cuando deambulas buscando productos o bien cuando haces cola para pagar, no puedes evitar sentir conversaciones entre personas.
Me ha sorprendido dolorosamente, la cantidad de comentarios sobre los emigrantes, algunos desde desde lo que dicen los cuadernos de educación antiguos, hoy llamados de ética:LA ENVIDIA ES LA MADRE DE TODOS LOS ODIOS Y DE TODOS LOS VICIOS.
Gente que conoces de muchos años y que las tienes y seguro que lo son por buenas personas, pero que ignoro porqué motivo llegan a anidar ese odio y ese desprecio por seres humanos como tú, que han venido, a lo mismo que vinimos nosotros hace 50 años, a mejorar las posibilidades de sus hijos y huyendo de la miseria.
Que pena que no hayan aprendido que lo mas bonito de la vida de un ser humano, es compartir, compartir lo que tengas, sea poco o mucho.
Nadie es ilegal, nadie es culpable de querer incluso arriesgando su vida y la de sus propios hijos intentar una vida mejor y morir incluso en el intento.
¿Porqué ese odio, porqué esa insensibilidad, porque esa insolidaridad?. Que excusa mas vil, cuando basan su comentario, ¡¡ primero los españoles...
¿no se les revuelven las tripas, cuando ven estas fotos, con la angustia reflejadas en sus caras?
Sinceramente si la sociedad, los periodistas y los políticos, han de ir en la linea de actuar para acallar las protestas de estas gentes, habrá que apostatar de la humanidad.

1 comentario:

Joana dijo...

Si las personas que hacen esos comentarios, por una sola vez, escucharan lo que han pasado para llegar a esta, "la civilización", donde les explotan con horarios inmorales, donde viven amontonados, donde ven y padecen que les miren mal, se tendrían que callar.
Yo he escuchado y creeme querido amigo, es mucho peor de lo que nos pensamos.
Un beso.