jueves, julio 17, 2008

EN SACO ROTO

Cuando un banco o una multinacional, paga un master, o unos estudios o finacian una investigación, lo hacen con un documento de por medios, en el que el beneficiado se compromete a resarcir los gastos de la carrera, con equis años de trabajo, o la cláusula de formación en el caso de los deportitas y como es natural todos lo encontramos "justo".
Pero claro, ¿que ocurre cuando el que pone el dinero es el estado o sea todos nosotros?, resulta que tanto si sales, médico, abogado, arquitecto, aviador, marino etc., tienes derecho a NO devolver el crédito, o sea te puedes ir a cualquier pais que pague mejor o en otros casos a la marina mercante o a la aviación civil, porque pagan más, naturalmente con una exedencia que en muchos casos sirve, para tener un retiro de oro, cuando dejan de ser competitivos en la privada.
En la inmensa mayoría de los casos, la inversión que hacemos la sociedad, no revierte ni siquiera una sola peseta de beneficio.
Además luego nosotros hacemos lo mismo con los paises menos desarrollados, de manera que el más débil del escalafón termina falto de médicos, por muchos esfuerzos que hayan hecho en los últimos años para mejorar.
Mientras tanto asustan al personal con las crisis que montan los propios bancos, para no perder una peseta cuando se les agotan temporalmente los sistemas y entonces claro, lo de siempre asustar a los jubilados porque no habrá dinero para pagar las pensiones.
Las universidades nos cuestan mucho millones de euros al año, porque preparamos licenciados de todo, para trabajar para lo privado y el esfuerzo no repercute para nada en los menos agraciados o sea la inmesa mayoría que no acabamos la carrera.
Eso sí en cuanto acaban la carrera, montan un despacho y a cobrarte a tí lo que muchos no pueden pagar aprovechando unos conocimientos que hemos sufragado entre todos.
¿Abriremos alguna vez los ojos, o seguiremos haciéndoles el juego a los "beneficiados"?,¿o cuando falte dinero para todo, eliminaremos las pensiones?
No, no me lo digas, lo diré yo primero, a estas reflexiones, se le llaman demagogia, pero si algún día se acaba la beta y nos damos cuenta que no somos un pais rico y que nos puede pasar como a Argentina, ¿habrá que hacer algo?...

No hay comentarios: