sábado, julio 26, 2008

HISTORIAS DE TEATRO A CERDANYOLA (III)


Las hazañas de un ratero. En la foto Ildefonso Mármol y Antonio García.

En vistas del cariz que estaban tomando el ambiente, mas deteriorado cada día y dado que yo formaba parte de la comisión del 50 aniversario,es cuando voy manteniendo conversaciones con todos los grupos, menos con el de Berrocal y viendo a Rivelo incapaz de sacarnos de dicha situación decido tras ser apoyado por todos, acabar con esa situación y comienzo por pedirle los estatutos al presidente A. Pozo, para ver que se podía hacer y comprobar si había algún reglamente interno y varias cosas más.
Grande es mi sorpresa, cuando me responde que primero lo tenía que consultar con Rivelo, a lo cual le contesté que como socio yo tenía derecho a tener uno.
Así que ese mismo mes de Abril, le comento el asunto a Rivelo y le explico el motivo por el cual los quería y le solicito una asamblea para hablar de todos los temas que con anterioridad se habían propuesto en petit comité y que no se habían realizado y le razoné la conveniencia de poder aclarar que estaba pasando, con la idea, de que una vez aclarado podríamos acometer mejor la celebración del 50 aniversario del teatro en Cerdanyola.
Me contestó que él no creía en las asambleas y que por ello no las habían celebrado ni necesitado nunca, ya que las asambleas solo servían para pelearse y que de todas formas una vez pasado el 50 aniversario, que él plegaba, ya que estaba muy cansado, frase que posteriormente repitió en varias ocasiones delante de todos.
Después de argumentarle lo contrario, le saco no obstante el compromiso de convocarla yo, con su autorización y su presencia en ella, una vez autorizado, solicito por escrito un local a participación ciudadana y se nos concede el de la asociación de vecinos de la calle Valencia, en donde al cabo de pocos dias pudimos celebrar la asamblea con todas las personas que en ese momento estábamos implicados en la entidad y ejerciendo las tareas, que debían llevar a cabo los directivos.
Con la asistencia, del propio Rivelo, Arregui, Seve, Berrocal, su mujer, sus dos hijas, Juan de Maya, José de Maya, Juan A. Ciller, Antonio García, Toni Giménez, Toni, Ramón Reyes, Aurelio y Toni Caballero que a la sazón venía actuando de secretario en ausencia de su sra. que no asistía por enfermedad.
Allí se pusieron sobre la mesa todos los temas que se habían ido proponiendo en reuniones anteriores y que por la desidia de la junta directiva no habían llegado a realizarse, carnets, cuotas, página web, reglamento interno y varios temas más.
Por unanimidad, se llegó a la conclusión que efetivamente era necesario acabar con aquella situación y que se convocaría una asamblea, pero dado que teníamos ya encima las vacaciones de verano, se haría para primeros de septiembre en una fecha a concretar, porque estaba de por medio la boda de una hija de Berrocal. En aquel momento algunos no entendimos porqué la asamblea se tenía que acondicionar a aquella boda, luego con todo lo que ha pasado, estaba claro que esa familia era totalmente imprescindible que estuviera en ella.
Ahora resulta que tampoco se levantó acta de la reunión, por lo que cada uno conserva los apuntes que quiso hacer, pero lo que nadie podrá negar es que la reunión se celebró y que allí se tomó la decisión de convocar una asamblea, que finalmente se celebró pero con otra denominación y en la que se nos trataba de colaboradores a personas que éramos fundadores, todo ello creyendo que con esa estrategia, se evitarían entregarnos las cuentas que finalmente y a pesar de solicitarlas por medio de tres burofax y de haber por medio unas elecciones que tuvieron que convocar a regañadientes, ya que primero nos quisieron meter el "gazapo", de que había cambiado los estatutos y refundado la entidad y que por lo tanto tenían una mandato nuevo, cosa que como posteriormente se pudo demostrar era otra de sus muchas mentiras, ya que tenían el mandato caducado desde hacía un año.
Total que a partir de aquí comenzó un proceso, de irregularidades, libros falsificados, decisiones de una junta electoral elegida por unanimidad y destituida por un secretario dimitido que ha manipulado los libros para adaptarlos a su nombramiento de secretario, cuando eso no se nos comunicó en ningún momento y ni siquiera fué refrendado por la asamblea como mandan los estatutos.
El asunto es que aún no hemos podido tener a disposición las cuentas de la entidad que es donde está el "MEOLLO" de la cuestíón de tal forma que solo hemos conseguido un libro datado de muchos años de anterioridad a la fecha de su compra que tiene un código de barras de agosto del 2006 y que una vez denunciado este hecho al tesorero Gregorio Barahona, me lo confirma con la excusa de que es que como el antigüo estaba viejo y sucio lo habían pasado a "limpio", le solicito entonces el viejo y las facturas para su confrontación y me contesta que no puede hacerlo sin permiso del nuevo secretario. Así que seguimos sin saber ni poder demostrar que puede que nos encontremos ante algo más que una mala gestión.
A partir de aquí, todo queda a la espera de la celebración de un juicio señalado para el mes de septiembre próximo, que como ya he explicado anteriormente se han negado a evitar por medio de la mediación incondicional que les solicité en el departamento de justicia de la generalitat de Catalunya.
Como no puedo comentar de momento nada más amplio, cuando pase el juicio colgaré documento a documento incluidas copias imprimidas de los correos electrónicos y cruzados entre todos los que intervinieron en el desaguisado y que tienen ya algunos amigos desde hace mucho tiempo, en el documento del diario de todo tal como iba curriendo "Historias de una década 1ª parte"

El próximo capítulo será: Historia del anagrama del 50 aniversario.
En él contaré como se llevó a cabo el concurso y la selección del cartel, lo que demuestra como funcionaba la entidad y con que facilidad cambian algunos de pareja según les interesa.

No hay comentarios: