viernes, marzo 02, 2007

EL CE Mataró, al límit.

Vuelta a las andadas, después de despilfarrar 400.000 euros volvemos a comenzar de nuevo. Otra vez nueva deuda esta vez de 340.000 euros y la misma cantinela de siempre, la culpa del patronato de deportes que no cumple y otra vez a intentar poner en un brete al gobierno de la ciudad, como si fueran los culpables de la ineptitud de un grupo de melómenos del futbol, que están convencidos que los dineros de los impuestos han de ser para cubrir los déficits que cada ciclo de 4 0 5 años se producen porque ellos juegan a ser directivos tipo Barça, embarcándose en sociedades y fundaciones que no llevan a ninguna parte.
¿Hasta cuando va a continuar este despilfarro?...¿Cuando va ha haber un gobierno de la ciudad, que diga ¡Basta! ? ¿Porqué tenemos que pagar entre todos los caprichos de unos cuantos ciudadanos, con el dinero público?
Falta dinero, para guarderías, para cultura, para deporte escolar y para muchas otras cosas, que se tienen que ir haciendo poco a poco en diferentes etapas y sin embargo hay que seguir tirando dinero a fondo perdido en una entidad, que parece que tenga unos derechos, que otras que practican otros deportes y que trabajan con chavales de la ciudad de una manera ejemplar, no pueden tener.
Hay que decir ¡basta!, hay que tratar a todas las entidades por igual, hay que gastarse el dinero en deporte escolar y en que los ciudadanos puedan practicar deporte, el que les guste y puedan según sus aptitudes.
Y si hay entidades que quieren tener una pecera, con peces de colores, que lo pongan de su bolsillo y hagan como la Peña LARU, accionistas, a pagar y a disfrutar de lo suyo. Las instalaciones deportivas, para que los jóvenes de la ciudad, puedan ejercitar el derecho que les confiere la ley la práctica de su deporte favorito.
Y el dinero, para pagar monitores, capacitados y aprovechar las instalaciones al máximo y para que los niños no estén tirados en la calle, los tres meses de vacaciones escolares.
Hay que dejarse ya de tonterías, de campos nuevos mas grandes, ¿para qué?, no estamos viendo por televisión, campos como el del Sabadell, Tarrassa, Badalona, Gerona, San Andres y un montón mas que sería interminable la lista, vacios, con 300 y 400 espectadores, según las crónicas mas generosas, porque la verdad es que cuando ves un encuentro en alguno de esos campos no ves mas que gradas de cemento completamente vacias.
Una entidad, como todo el mundo tiene que adaptarse a su capacidad y sus ingresos y el Mataró, como tantos otros equipos de ciudades importantes, no llega nunca a los mil socios.¿Como se puede estar cada año intentando escalar categorías? Si al precio que están hoy los arbitrajes y los desplazamientos, es imposible mantenerse ni siquiera en tercera división.
No queda otro remedio, que reconvertise, trabajar con la cantera y estar allí donde seas capaz de llegar y si hay valientes que quieren otra cosa pues vale, lo veo bien.
Que creen entidades profesionales, compren acciones y lleven el club hasta donde quieran llegar, pero eso sí con su dinero, su trabajo y su ingenio y no malgastando el dinero de los impuestos.
Así pasa lo que pasa y jamas se conseguirá nada bueno, por eso no puedo estar de acuerdo con el editorial al que hacía referencia al comienzo, pedir responsabilida-
es si las hubiese sí, no faltaría mas, son muchos euros y además despilfarrados, pero de redactar otro convenio,"de eso nada mi brigada", eso significaría mas dineros
públicos y "VOLVER A EMPEZAR"

No hay comentarios: