jueves, marzo 29, 2007

A MI AMIGO PERE PASCUAL

Ha sido para mí una grata sorpresa encontrarme un comentario tuyo en mi blog; tambien desconocía que tuvieses uno, lo acabo de visitar y te he dejado un par de apuntes. No Pere, tú me tuvistes de entrenador y sabes que no tengo nada en contra de nadie y menos de los independientes, mucho menos cuando la primera vez que yo me presenté en una elecciones fué con el PSUC, lo hice precisamente como independiente. Lo que yo os remarcaba era que cuando se juega en "equipo", hay que trabajar en "equipo". Y que para ello se necesitaba una columna vertebral fuerte y especialistas para cada cometido y que los independientes, o sea los que no jugaran en equipo debían ser "crak" para decidir y que si no era así, ni falta que hacían; por tus comentarios veo que la vida te lo ha confirmado, al menos así lo entiendo por ellos. ¿Te acuerdas cuando comenzaron los cambios? ¡Los cambios, solo me gustaban o por lesión (necesidad), o para mejorar, si no, no los usaba. Y nos quedan los fichajes...si hacías uno, era para mejorar lo que tienes, si lo que viene no es mejor...pues entonces echaba mano de la cantera y dabas una oportunidad a los de casa. Y en este caso, creo que hemos cambiado algunas piezas de la columna vertebral de material "duro", por otro dijéramos...más blando.
Pero claro, ese no deja de ser, mas que mi criterio, naturalmente otros pueden pensar lo contrario, faltaría mas, no queda mas remedio que respetar, pero respetar no es callar. La diversidad de opinión, la reflexión y el contraste de ideas, no puede ser nunca una falta de respeto hacia la opinión o el trabajo de compañeros, que estoy seguro han puesto todo su empeño en confeccionar el "equipo", pero es que simplemente, no me gusta la alineación.
Pero mi apoyo, así como estoy seguro el tuyo, lo van a tener nuestros jugadores y ánimos por nuestra parte no les va a faltar. Que alguien cree que eso puede perjudicar, o el contrario ve en ello desunión, peor para ellos, es su problema. Hablando y contrastando opiniones se han conseguido muchísimas mas cosas que callando. Y que lo peor de las verdades, es que a uno no le gusten, cuando lo que oye, no es lo que le gustaría escuchar.
Me permitirás que aproveche tambien esta carta, para contestar un par de comentarios de los que he encontrado junto al tuyo.
XESCO: Desconozco los entresijos del partido y de eso que tu llamas "trepa", yo creía que eso no existía entre nosotros. Si he defendido y defiendo a la Nuri, es porque es una mujer de valía, preparada y de sensibilidad socialista demostrada y eso es suficiente bagaje, para llevar a cabo un buen trabajo, me importa un comino lo del "escalafón" y lo de la popularidad, tampoco era popular la Agapito y fíjate el legado que ha dejado y donde ha colocado el listón, eso es solamente lo que a mí me preocupa. Lamento no poder opinar sobre la intervención de Noemí; junto a mí, en ese momento, había dos personas hablando y mi oido ya no da para largas distancias. De todas formas te diré que lo que digo de palmeros, en nigún caso va por vosotros, que sabeis de mi apoyo a la cantera.(El futuro del partido)
CHARLI: No está en mi ánimo, ni ha sido mi intencion crear ninguna polémica, ni dentro ni mucho menos fuera, y muchísimo menos cambiar el partido, ni siquiera tengo esa capacidad. Pero tengo derecho a reflexionar y a dar mi opinión, sin que ello signifique para nada una falta ni de respeto ni de confianza hacia los compañeros que la han confeccionado, seguro que lo han hecho con la mejor intención, pero sencillamente, no me gusta.
Lo de trabajar siempre lo he tenido muy claro, si tienes dudas pregúntale a los campañeros en el gobierno, entré en el socialismo para trabajar por los que lo necesitan, sin objetivos de nigún tipo. Nunca he aspirado a ningún cargo político de ninguna clase, y he aportado mi peaje, cuando me lo solicitaron, sin ningún otro motivo ni intención que la de colaborar con el partido. Por eso no entiendo eso que dices "el que no llora no mama", si va por mi has pinchado en hueso. Ah, y no te quepa ni la menor duda de que seguiré luchando por el partido y por sus ideales, pero eso sí, seguiré expresando libremente mi opinión, aunque esta a veces no coincida con la "corriente"

No hay comentarios: