viernes, febrero 23, 2007

UN CAFE CON BARON

El pasado día 21, en el local de la c/Valencia, los socialistas de Cerdanyola, tuvimos una vez mas la oportunidad de tomar un café con el alcalde. Digo una vez mas, porque son ya varias sus visitas con el fín de explicarnos de una forma directa y amena, las diferentes actuaciones de su gobierno, en el presente y lo que también se proyecta sobre el futuro de lo que nos atañe a los ciudadanos en general y a los de Cerdanyola en particular.
Cuando esperábamos en el local el comienzo del acto ocurrió algo inusual, una sra. entra dentro del local con un bandera de España precostitucional y nos dice a los presentes, ¡¡España, una y libre¡¡ y sin mas palabra abandona el local, luego algo mas ocurrió fuera pero la verdad es que no lo seguí, ni siquiera me interesó enterarme.
Seguramente quizo provocar sin saber la pobre mujer, que no insulta quien quiere, si no quien puede, o tal vez fué un gesto de gracia en el intento de hacer reir a sus "camaradas", el caso es que ninguno de los presentes le hicimos ni el más mínimo caso y salió tal como entró.
Pero el hecho de no hacerle caso, no quita que no reflexionara sobre el asunto, ¿ a santo de qué viene a nuestro local a provocar? ¿que esperaba, un enfrentamiento con alguien ? ¡se equivocó¡
pero también se equivocan los que con sus proclamas están insuflando a personas que ni saben ni han sabido lo que es y mucho menos lo que ha sido eso que ellos llaman "ESPAÑA"
Nunca es tarde para casi nada, pero estas personas en su mayor parte, sí han hecho tarde, en el ocaso de sus vidas aún no han aprendido ni siquiera a pensar por ellos mismos y se han tomado la política como un encuentro de futbol, rivalidad, confrontación, humillación (si se puede) y sobre todo provocar al enemigo. Se equivocan una vez vez mas, la política no es confrontación, es aportación, aportación de trabajo, de argumentos y todo cuanto suponga la mejora de nuestra sociedad, por eso ninguno le contestamos, nosotros estábamos allí para trabajar para los demas,
no para enfrentarnos a nadie. Así que recordé unos versos aunque en otro sentido... se equivocó la paloma...se equivocó.

No hay comentarios: