lunes, marzo 05, 2007

NOS FALTA VALENTIA PARA GOBERNAR

Un día más y el mismo bombardeo con De Juana, desde rajoy hasta el último monaguillo del PP, en los diarios. No, no me equivocado, ya sé que he puesto rajoy con minúscula, pero ha sido aposta, me niego a escribirlo con mayúscula. Si la suya iba a ser una oposición centrista y honesta, ha quedado retratado. Le importa un pito la España, con la que se les llena la boca, solo quieren recuperar el poder al precio que sea.

Ni mira el efecto que sus declaraciones pueden hacerle al pais; le importa un comino, si los inversores viendo el clima de enfrentamiento que está creando se asustan y se van del pais a la mínima ocasión, o bien tenían pensado venir y ante la incertidumbre prefieren irse a otros paises con mas calma. A ellos le da igual, no piensan en nadie, solo en ellos y ellos no son nada si no tienen el poder. Y sin el poder es imposible mantener enchufados a tantos altos cargos durante mucho tiempo, como vienen haciéndo hasta ahora, de manera que antes de que abandonen por falta de beneficios y se queden sin gente ¡ a por ellos !como tanto les gusta cantar esa para mí nefasta canción, que retrata la agresividad, que por los visto tanto nos gusta a los españoles.

Claro que alguna culpa tenemos los socialistas, soy un socialista de base, currante eso sí, pero de base y a esos a veces se nos escucha poco. Somos algunos los que predicamos en el desierto, que gobernar, tambien es arriesgar y que hay que arriesgar cuando sabemos que estamos en el camino de lo cierto y que nuestras decisiones no pueden contentar a todos los españoles, algunos tiene que haber siempre que nos les gusten nuestras decisiones. Pero cuando hay que tomarlas hay que hacerlo con energía y con la máxima eficacia y una de las cosas que tienen la mayor parte de las cosas bien hechas, es la rapidez y precisamente eso es lo que nos está faltando ultimamente.

Desde el comienzo de la legislatura, está clarísimo que el PP, iba por Zapatero, la consigna está bien clara, desde el mismo momento que perdieron las elecciones, la orden era que desde el primero al último con alguna responsabilidad dentro del partido y por lo tanto con capacidad de hacer declaraciones en los medios de comunicación, tenían que comenzar cada declaración con el nombre de Zapatero, detrás toda la mierda que fuera posible comercializar en los medios y así hasta hoy.

Si se hubiese actuado con rapidez, aboliendo la ley de partidos, que digamos lo que digamos ha sido una losa para el proceso del pais vasco; si se hubiera excarcelado a De Juana, el mismo día que se cumplió su condena y se le hubiera explicado a la gente con claridad, que eso es un hecho normal en cualquier pais democrático de nuestro entorno, que cuando un reo cumple su condena tiene que salir libre le duela a quien le duela. Nos hubiéramos ahorrado el desprestigio que para nuestra democracia ha significado la foto de De Juana en huelga de hambre y el enrarecimiento que ello ha creado en el pais vasco y en el proceso de paz que se había iniciados

Teníamos el apoyo de todos los partidos menos del PP y por lo tanto a la gente se les habría podido explicar: Que el único beneficio penitenciario que ha tenido De Juana, se lo concedió el PP. Que lo trasladó desde Melilla a la península y que muchos otros fueron tuvieron el mismo beneficio.
Que el gobierno de aznar (otro), concedió la libertad condicional a 21 presos de ETA, y que una tercera parte fueron excarcelados durante la tregua.
Y que hubo uno que condenado a 3.150 años de prisión solo cumplió 12 años y fué liberado por enfermedad.
Pués para mí y para otros perdimos la oportunidad de haberlo hecho rápido e informando a todos los españoles de todos los casos uno por uno de las ventajas que disfrutaron los etarras el tiempos de "aznar"

Como dijo aquel de los suyos...el del "Al Alba......... " Mandan güevos "
¡¡¡Decisión... y rapidez... Sr. Zapatero, de lo contrario manifestaciones al canto y a perder el tiempo contestando las sandeces que nos dedican en sus consignas.

No hay comentarios: