domingo, marzo 25, 2007

NO ME GUSTA LA LISTA

Ya sé que el que va a gobernar, tiene derecho a rodearse de personas de su confianza, pero cuando el que va a gobernar pertenece a un partido y en él, existen personas que batallan a diario, tienen la sensibilidad de trabajar por el solicialismo y además son personas con una gran preparación, se ha de tener cuidado a la hora de confeccionar una lista, sobre todo si en ella se incluyen eso que se llama "independientes" y encima por delante de los otros.
Aunque acepto los independientes en los partidos, no me acaban de gustar y menos cuando no son mejor de lo que tenemos en casa. Ni siquiera en casos como en las pasadas elecciones municipales en LLoret de Mar. Tener que echar mano de la popularidad de una cantante, para conseguir el poder, es como mínimo desnaturalizar la democracia máxime, si luego ese reclamo ni siquiera pisa el ayuntamiento.
Pero allá cada cual con lo que hace en su casa, pero a mí no me ha gustado como se ha confec-
cionado la lista de mi partido, un partido que por su democracia interna, no puede dar pié a esas
situaciones. No estaría mal que esa lista que se dice confecciona la ejecutiva del partido, la pusiera luego a debate y a votación del resto de militantes. No puedo entender como alguno de los que pertenecen a la ejecutiva no saben explicarte con que criterios se ha confeccionado la lista, ni siquiera el porqué de las subidas y bajadas de puesto de algunos concejales.
Es verdad que se han incluido algunos jóvenes del partido que prometen, pero lejos de los puestos de importancia y por detrás de independientes que no han aportado nada por el partido, al menos hasta ahora y en algunos casos sin la mitad de preparación de los de dentro.
Con todos los respetos a los independientes, no puedo entender después del trabajo realizado a un concejal, se le coloque en el puesto nº 11 y en el número 12 figure una mujer que todo el mundo coincide que puede aportar mucho al gobierno, por su preparación y sensibilidad socialista. Ya sé que me dirán que hay que trabajar fuerte para lograr ampliar los concejales, pero por si acaso, a los mejores hay que situarlos en puestos que si pasa algo anormal, no queden fuera. Mientras se situa en el nº 8 a una persona desconocida por la mayor parte de nuestros votantes, incluido el barrio de Cerdanyola y que está relacionada muy directamente con la iglesia, esa iglesia, que no solamente no para a la cope, si no que calienta a la gente con las arengas de sus obispos. Ya sé que alguno me dirá que me he salido de madre, pero es que estos detalles sin importancia para los que han confeccionado la lista, sí los tiene para militantes del partido que viven en Cerdanyola. Además es lo que pienso y lo digo tal como lo siento, como dice la Joana, para palmeros los de Peret. Espero que no nos cueste un disgusto esta lista, la confianza mata al hombre y sinceramente, creo no se puede estar pidiendo a la gente continuamente que cierre la boca y haga filas pase lo que pase y mas porque particularmente creo que Joan Antoni, ha hecho una buena labor y se merece por su trabajo y su aportación una lista con mas apoyo interno de los militantes. Se oyeron muchos comentarios velados pero hablar y lo que es decir la verdad solo la Joana.

5 comentarios:

Joana dijo...

Querido Ildefonso,
grácias, por el apoyo y por tus letras.
Tu sabes bién como pienso y sabes que voy a trabajar como la primera para ganar, por suerte, las personas pasan y nos quedan las ideas, eso es lo mejor del PSC.
El tema de la Iglesia ya empieza a ser más que preocupante.
Un besote.

pere pascual "pic" dijo...

A uno , que es de estos “independientes” que tan poco te gustan, y lo de independiente lo pongo entre comillas ya que quizás lo correcto seria “no militante” , tampoco le gusta mucho la lista .
Com buen entrenador que has sido y eres , estarás de acuerdo que en un equipo se precisa calidad y conjunto, y que pese a las virtudes de los polivalentes , hay una columna vertebral que obligatoriamente ha de estar formada por especialistas bien capacitados.
En mi blog www.perepascualpic.blogspot.com , en el post del dia 20 hago análisis futbolístico de la alineación , y al final cuelga una foto que quizás te haga cosquillas en el estómago.
Un fuerte abrazo, Míster
Pere Pascual

Xesco Gomar dijo...

Ante todo respeto, que eso es lo que se desprende de tu escrito. leer o oir críticas es siempre saludable, y supongo que esa es la sensación que les debe quedar a los responsables de esta lista. A mi me gusta, me siento identificado y voy a morir por todos y cada uno de los integrantes de esta lista. Soy muy joven, a veces creo que demasiado, y eso me hace errar en más del 50% de mis acciones o palabras. PEro estoy seguro que si algún joven hubiese vivido la situación de Núria, hoy sería considerado un "trepa". Por cierto, estás de acuerdo con la aportación de Noemí en la asamblea? Lo digo porque allí, a mi a los más de 20 jóvenes que han estado trabajando a muerte por este partido se nos tildó de palmeros. Qué piensas de ese asunto.
Gracias y un fuerte abrazo. Xesco

Carlos dijo...

Ildefonso, respeto tu comentario, pero no las comparto. ESte partido, y tú lo sabes, ha ido creciendo con el debate y el contraste de pareceres de unos y otros, y ahora no será cuando cambiemos esto.
Lo que tenemos que hacer todos, todos y todas, es no dejar que, como tú bien dices, no pase nada "anormal" que hagan que la sabia ciudadanía no nos de su respaldo como casi siempre y bajemos en el número de concejales.
Todos a trabajar. Como hemos hecho siempre, como hicimos en el 2003, y te lo dice uno que iba el 15!!! y que sabía perfectamente que no iba a salir, y que creía que merecía más, y que pensó, en esos momentos, que si no iba más arriba era porque los otros eran mejores, y que se calló sus quejas por respeto a los 14 que le precedían, y que, tanto en la Ejecutiva como en la Asamblea, dí mi apoyo total tanto a los que habían hecho la lista como a todos los que la integraban. No me gusta eso de que "el que no llora no mama". NO me gusta. Los trabajadores y los luchadores no podemos permitirnos el lujazo de pararnos a llorar, simplemente, no paramos de seguir trabajando para conseguir las metas. Al menos, es mi experiencia del 2003 hasta hoy. Y tú, currante donde los haya, seguro que me entiendes.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Gracias Joana, por tu simpatía. No cambies. Un abrazo.

A Pere pascual, a Xesco y Charli, les contestaré, en el blog.Mármol