lunes, mayo 09, 2011

EL VALIOSOS TIEMPO DE LOS MADUROS (TURISMO)







El día invitaba a pasear, así que aprovechando la celebración del día de la ópera y que con dicho motivo el LICEO de BCN, celebraba una día de puertas abiertas, nos encaminamos hacia las ramblas, siempre bulliciosa, pero ayer más, debido a la gran afluencia de seguidores del baloncesto ansiosos de contemplar la final four, que se celebraba en el Palacio Sant Jordi y de aprovechar su estancia para disfrutar de las maravillosas ofertas, culturales y gastronómicas que ofrece la capital de nuestra Catalunya.
Una visita que además estuvo amenizada por la actuación en su salón principal, de un grupo de cantantes, que hicieron las delicias del público.
Magnífica su grandiosidad y la perfección con que se ha llevado a cabo su reconstrucción tras el lamentable incendio que lo destruyó, particularmente me gusta más su modernidad actual.
Luego un siempre agradable paseo por las ramblas, plaza Catalunya, Puerta del Angel, plaza la Paja y su entorno lleno de pintores y músicos callejeros, que le dan ese sabor tan especial que tanto nos gusta a los amantes del arte y de la cultura.
No podía faltar el hombre protesta, por los inconvenientes que comporta para los barceloneses la internalización de la ciudad, no quieren aceptar que "EL ARTE NO TIENE PATRIA", que todas la ciudades que lo tienen, se han convertido en Patrimonio de la humanidad y que BCN, ya forma parte de él.
Una verdadera lástima, ¡con lo agradable que resulta compartir las cosas hermosas que nos ofrece la vida!.

No hay comentarios: