viernes, mayo 07, 2010

GRAMATICA Y ANONIMOS EN LA RED

Dando un repaso a los blogs que suelo leer, en Cabezones.com, encontré un réplica, que no deja de ser curiosa, que un político, le hacía a Napoleón, por una entrada de su blog.No entraré en el debate, del sí o el no del anonimato, mi postura es la que es, ni mejor ni peor que la de otros, pero es la que tengo.
Lo que encuentro indigno y la mayor de las bajezas, son los indivíduos, que la usan para insultar o desprestigiar al que escribe, cuando lo escrito no se ajusta a lo que él piensa, o le interesa defender, mucho más cuando nadie obliga a nadie a entrar en ningún blog.
En este caso cocreto, además se tachaba al autor de la entrada, de tener pocos conocimientos gramaticales.
Ya Napoleón, le contestó con la contundecia que le caracteriza y creo que el sujeto quedó "retratado", desde todos los perfiles, a pesar de su intentgo de rectificación posterior.
Ahora va a resultar, que para escribir o tener un blog, necesitas ser casi catedrático de gramática, así que si no la dominas, lo mejor que puedes hacer es no opinar, y dejar que sean los que si saben hacerlo.
Olvida además el individuo en cuestión, que todos no tuvimos la suerte de terminar un carrera.
Y lo que todavía es peor, se arroga el derecho, que siempre han creido tener algunos de los que sí la han podido acabar.
Olvida, mejor dicho, su carrera y años de estudio, no le han servido para diferenciar, entre "conocimiento" o "inteligencia".
A mí me ha gustado escribir, desde bien pequeño, aunque mis conocimientos gramaticales, son los de un estudiante que tuvo que abandonar el bachiller, en el 3º curso y que posteriormente no pudo ni acabar el ciclo.
Por eso y por que me gusta compartir con mis amigos, decidí abrir el mio propio, para exponer mis, opiniones y sentimientos, sin preocuparme ni lo más mínimo, ni de la gramática, ni de la buena o mala construcción de las frases.
Tampoco necesito, ni me preocupa la cantidad de personas que lo leen, hace ya más de dos años, que afortunadamente el numerador se clavó y no funciona.
Lo importante para mí, es sentirme satisfecho de lo que escribo y de lo que pienso y si alguien de los que entran en él, quiere expresar su opinión, que lo haga, pero con respeto, argumentos y sin anonimato.
Cualquier opinión constructiva, es para mí,un enriquecimiento personal, si está bién argumentada y de buena fé, por lo que la agradezco, aunque gramaticalmente no esté bien construida.

1 comentario:

Joana dijo...

Querido amigo, algunos "puretas" prohibirian los blogs, no solo a los que cometemos faltas, también a los que pensamos diferente...
Un abarzo.