miércoles, junio 27, 2007

OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA

Según la encuesta del GESOP en exclusiva para el periódico y publicada con fecha 22 del presente mes, con el título "Los Españoles apoyan una salida negociada con ETA" Los datos que publica son claros; ala pregunta, ¿Ha de tener un final dialogado el conflicto vasco?, el 76,1% contesta QUE SI; ¿Está de acuerdo con que el gobierno haya dialogado?, EL 68,5% dice SI y finalmente formula dos preguntas, a ver con la que se está mas acuerdo, a ¿Si suje otra oportunidd el Gobierno debe dialogar ?, o ¿Nunca más hay que dialogar?, a la primera contesta afirmativamente un 68,3% y a la segunda solo un 27,9%. Los datos dejan bien a las claras la contundencia del apoyo que tiene el gobierno a la negociación para un final dialogado del conflicto vasco.
Se me dirá como siempre que es solamente una encuesta; efectivamente es una encuesta, pero está efectuada por una empresa seria y solvente y si no tenemos que creerla, ¿porqué se publica?, o es que solamente se han de creer las que favorecen a la oposición, ¿porqué cuando dicen que el terrorismo da votos a la derecha, todo el mundo se lo cree?...¿porqué nadie se revela contra eso?...¿porqué por contra son tan pocos los periodistas que intentan cambiar ese mensaje, por el de negarle el voto a los que descaradamente usan el terrorismo para acoso y derribo del gobierno?.
Si a estos datos le añadimos que la mayoría parlamentaria refrenda la negociación, ¿porqué no hemos sido suficientemente valientes para seguir y agilizar la negociación?...¿miedo al PP?... sea como fuere hemos perdido una oportunidad de oro para avanzar en el conflicto y al final, no hemos derogado la ley de partidos que tan funestamente y en tan mala hora firmamos. ¡Menudo pacto por las libertades que nos metieron! ¿Donde están la libertades, cuando el gobierno tiene que pasar por el aro de lo que diga la oposición?... ¿porque a unos se les exige que rechazen la violencia y a otros no?, ¿es que no hemos visto las manifestaciones de la AVT? ...¿porqué esos tienen carta blanca y no solamente no la rechazan sino que la usan?Esa es la libertad que quieren, la que ellos imponen con sus mentiras. ¿Tan ingenuos somos los demócratas, que de verdad nos creíamos que el PP iba a consentir que fuera la izquierda la que acabara encajonando a ETA?...¡ que ingenuos!...ahora se les llena la boca con el "Nunca mas al diálogo", pero si otra vez vuelven al poder (no lo queramos nadie), no tardarán ni un mes en volver a sentarse con ETA.
Mientras todos a reirle la gracia al PP y a su lider, hasta se han creido algunos que a partir de ahora habrá mas concenso y menos agresividad, ya hemos visto con las desgraciadas muertes de soldados en el Líbano, que de eso nada mi brigada, que el pataleo durará hasta la elecciones.
Ya veremos cuando llegue la primera victima, que puede ser cualquier ciudadano en cualquier parte del mapa, entonces otra vez el basta ya, la banda de las manos limpias y payasadas por el estilo, mientras a la familia que le toque la china le habrá quedado el consuelo de que ha sido por la derrota de ETA...¡Hipócritas y fariseos!

1 comentario:

Joana dijo...

Ildefonso,
no sólo no han sido valientes, me niego a incluirme en ese grupo, no lo cuentan todo.
Ayer Imaz tuvo que contar los motivos de la ruptura, uno de ellos, creo que los "nuestros" deben hablar y no dejar que el pp siga machacandonos y mintiendo por culpa de este silencio.
Yo creo que la única salida es la negociación. Nádie dijo que sería fácil ni corta, pero es el unico camino.
Un petonet.