jueves, junio 28, 2007

Acusaciones gratuitas.

Seguro que mi opinión sacará una socarrona sonrisa a algunos, habrá quien saldrá con el consabido "pelota"...me da igual el que me conozca ya sabe que no es así y el resto... bueno mejor no lo digo. Comienzo a oir con demasiada frecuencia que Barón es "populista" y que desde que es alcalde está siempre en la calle para ganar popularidad. No voy a discutir con nadie lo primero si así lo entienden ellos...opinar es gratis y personal. Pero en cuanto a lo segundo ("desde que es alcalde"), por ahí ya no paso y no me va a privar nadie de dar yo la mía.

Siempre he estado en primera linea de participación de mi barrio, aunque bien es verdad que en según que etapas de mi vida con mas o menos intensidad. Por lo que son mucha las personas que me comunican situaciones de su vida particular, de ¿que debían hacer? o con quien tenía que hablar de problemas de su calle, de su piso, de historias de necesidades como las que existe en todas las barriadas de Mataró. Y siempre dentro de mis posiblidades he hecho llegar esas necesidades a los diferentes regidores, incluso desde mucho antes de la democracia.

He tratado por lo tanto a muchos regidores y puedo asegurar que son muy raros los que se han ofrecido a conocer los problemas in situ. Algunos ha habido, es verdad que pocos, que sí lo han hecho, otros prefieren la comodidad de los despachos. Pero no es el caso de Joan Antoni Barón, él ha sido con mucho el regidor que mas veces me ha acompañado por el barrio a recorrerlo, hablar con las gentes y a preocuparse de sus problemas. No todos se solucionaron...en algunos casos no pudo ser, en otros se tomaron medidas incluso de hasta circulación y se solucionaron con efectividad. También es verdad que desde que asumió la alcaldía(tres últimos años) solo lo ha hecho una sola vez.

Esa ha sido siempre su forma de actuar, por ello encuentro ahora faltos de veracidad los comentarios que hacen circular. Lo lamentable es que muchos de los que andaban postulando "más calle y menos despacho", ahora se pronuncien negativamente sobre una actitud que debería ser eje de todo político, el contacto directo con los ciudadanos y sus problemas.

No hay comentarios: