jueves, junio 21, 2007

MATARO YA ESTA EN EL MAPA


Entre las "perlas" que se escucharon en la sala de plenos el día de la constitución de nuevo gobierno municipal, me quedé con una ... bueno mejor dicho dos, que desde luego son dignas y demuestran la "eficiencia del que las mencionó.
Comenzaré por la primera "Vamos a poner Mataró en el mapa", por lo visto la persona que hizo esta afirmación ha dedicado muy poco tiempo a la ciudad a la que dice querer tanto.

No hace falta ser un ilustrado, basta solo con un poquito de curiosidad por saber algo sobre la ciudad en la que uno habita y a la que además se ha propuesto llegar a gobernar un dia no muy lejano según nos dijo en su discurso.

Para mas inri, tenemos la suerte de tener una ciudad, con cultura, librerías y bibliotecas públicas en las que están a disposición de todos los ciudadanos libros en los que se puede demostrar bien a las claras que nuestra ciudad (por cierto cada día mas bonita, le pese a quien le pese) hace muchos siglos que mataroneses hijos de la ciudad y de los venidos de fuera la pusieron en el mapa con todos los honores en todas las ramas de la ciencia.

Por poner solo dos ejemplos, ¿no le suenan estos nombres.... Miquel Biada....Puig i Cadalfach?
podríamos hacer la lista interminable, pero serviría de poco, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero por si acaso fuera desconocimiento le remito a las bibliotecas de la ciudad y que pida un libro de Joaquín LLóvet, cuyo título es "Mataro, dels orígens de la vila a la ciutat comtemporània, en él podrá comprobar que no hace falta que se esfuerce, que Mataró, hace muchos siglos que está muy bien puesta en el mapa.

La otra perla no es menos sabrosa "si gobernamos, celebraremos en la ciudad el Festival de Rumba Catalana. Le faltó aclaranos si el festival se celebraría en catalá o sería solo en castellano con el fín de que no se pierda una lengua tan perseguida en Catalunya y que está en peligro de extinción según van proclamando por el resto de la península Ibérica.

O será tal vez que desconoce que hace no mucho tiempo, un gitano de Mataró llamado Peret, ya puso Mataró en el mapa de la rumba Catalana.

Pues nada, a seguir en su empeño, solo les hace falta ponerse en contacto con un locutor de radio que les puede ayudar mucho en ese tema, para poder celebrar ese macroconcierto de rumbas que ponga a Mataró en el mapa mundial como una gran ciudad.

Ya somos Ciudad Pubilla, ciudad de castellers Capgros, ahora seremos también "ciudad Rumbera", veo que todavía no han entendido lo de la cruilla de culturas.

Solo un deseo y una petición, ¡por favor señores continuen en la oposición muchos años mas!

No hay comentarios: