domingo, junio 17, 2007

NUEVO MANDATO



Bueno, por fín puedo dedicar un tiempo a mis reflexiones, ha sido un mes de mayo preñado de compromisos, los actos del col.lectiu de teatre EPMA y mi modesta aportación a apoyar la campaña electoral me han dejado sin tiempo para las reflexiones y los amigos. Con calma procuraré ponerme al día y os iré contestando a todos eso sí poco a poco y en los días venideros.

Ayer sábado por la tarde en un acto sencillo los socialistas de Mataró, pusimos el colofón a nuestra campaña electoral, previamente (por la mañana) en el salón de actos del Ayuntamiento (a reventar) Joan Antoni Barón había sido investido de nuevo alcalde de Mataró para otro mandato de cuatro años, digo de nuevo porque anteriormente ya lo había sido otra vez en el año 2004. Solo que esta vez ya nadie puede decir "lo pusieron", esta vez se lo ha ganado a pulso, esta vez lo han puesto los votos. Por eso creo que para él y para todos ha sido algo "diferente" digamos al menos en mi caso mas emotivo.

Desde el comienzo de las elecciones creí que Joan Antoni, se merecía un nuevo mandato, su trabajo en los tres últimos años a atrastrado muchas voluntades y con mas luces que sombras, son un aval mas que suficientes para renovarle la confianza y esta vez con el refuerzo de los votos y de las urnas.

Pero como bien el mismo reconoció agradeciendo la labor de Alicia y Montse, esta vez hemos sufrido y trabajado mucho. Particularmente lo he pasado mal, los comentarios ylas discusiones en el día a día de mi barrio de Cerdanyola, (las mentiras arraigadas que corren sobre la inmigración) me hacían temer lo peor, la alineación tampoco era de mi agrado, demasiados incógnitas que me hacían pensar negativamente, así que sin perder las esperanzas me propuse aparcar mis dudas y pesimismo y ponerme a trabajar de firme, con la esperanza de poder cambiar la tendencia de muchos solialistas de mi barrio. Mi esperanza era y creo que en gran medida así ha sido que trabajo y la aceptación de Joan Antoni, por gente que no nos vota podía compensar la balanza.

Las primeras horas de la mañana electoral y poco a poco el resto del día, viendo la gente que venía votar y las que no venían y las dudas de muchos de los que me consultaron antes de votar me llevaron de nuevo al pesimismo, según las cuatro mesas que he seguido durante muchas elecciones y tal como iva la participación pensé que podíamos quedarnos entre los 10, 11 regidores, mas bien 10 que onze, solo el recuento final me tranquilizó un poco, los porcentajes dentro de todo me daba la sensación que nos podían favorecer.

Cuando llegué al partido a entregar el acta y comenzaron los recuentos, me llevé una gran sorpresa parecía que podíamos llegar a 12 , finalmente no fué así y nos volvimos a quedar en 11, aunque con mas holgura que en el 2003, por fín pude respirar tranquilo lo habíamos conseguido, un nuevo mandato aunque con un regidor menos permitirá que durante cuatro años mas Mataró continue gobernada por partidos de izquierda, con Joan Antoni al frente para que se puedan consolidar los proyectos en marcha. La legislatura, será dura no nos lo pondrán fácil están en juego muchas cosas importantes para la ciudad y algunos les va a ser muy duro no poder sacar tajada durante cuatro años mas y continuarán con las mentiras de rigor. Suerte Joan Antoni.

No hay comentarios: