miércoles, octubre 08, 2008

¿DONDE ESTA EL CAPITALISMO LIBERAL?

No soy anti nada, pero siempre me han resbalado los americanos, desde el momento de su descubrimiento, las primeras oleadas de galeras llevaron hasta allí, todos los proscritos de todas la naciones europeas, bandoleros, criminales, ladrones, estafadores que huían de la justicia y que terminaron instalandose allí, algunos a base de terror hicieron grandes fortunas y se hicieron de titulos y nombramientos.
Sin contar con Colón, Pizarro, Cortes, no quiero enemistarme con nadie y lo mejor es no decir lo que pienso de ellos.
Sin embargo, desde el queso amarillo y la leche en polvo del plan Marshall, pasando por las bases que han tenido y tienen en el territorio nacional, en las que han hecho de todas las fechorías que les han venido en gana,dándonos siempre por el c... , hemos tenido que estar siempre expresando nuestro eterno agradecimiento, de acuerdos de colaboración que solo han hecho, buscando el interés de su pais, eso sí haciéndote creer encima que estamos obligados a agradecérselo eternamente.
Hicieron de su moneda, la moneda de todas las transsaciones de todos los paises del mundo, no hay un solo pais con el que no estén endeudados, pero eso sí como eran ricos todo el mundo les daba crédito.
Nos metieron la coca-cola, sus Yupies, su modelo de especulación bancaria siempre basándose en jugar con los ahorros de los trabajadores, hicieron florecer multinacionales con las que justificar el trasvase de dinero a donde les fuera conveniente, nos enseñaron a idolatrar a figuras de las artes y del deporte pagándoles grandes fortunas, que generan a su vez grandes beneficios, cuando ellos mismos se los gestionan.
En los últimos años nos ha habido una guerra en el mundo, en donde no esté involucrados, ellos ponen los soldados para morir(casi todos negros e hispanos)y los demás el dinero, para que ellos construyan el armamento, creando industrias muy potentes en su pais, que fabrican armas para matar y destruir.
Por culpa de la última, la del petróleo, la de Irak, el precio del barril se ha disparado, se ha ido a las nubes y está haciendo tambalear todas las economías del mundo, que de una u otra manera están entrelazadas.
Los directivos del los grandes bancos y mutinacionales, se han puesto sueldos estratoféricos, con cláusulas e indemizaciones de muchísimos ceros, acompañadas de un gran número de acciones que les convertía a su vez en propietarios de la mayor parte del accionariado.
El resto es fácil, inflar balances hasta donde les ha dado la gana, sin respetar los mínimos índices de seguridad, con el objetivo de repartir beneficios entre los accionistas, unos cuantos euros para los pequeños accionistas y miles de millones para familias que tienen el 80% del propio banco.
Ahora en tiempo de vacas flacas, no se traen los miles de millones que han ganado estos últimos años, de los que cada seis meses se vanagloriaban en los diarios, de los pingües beneficios obtenidos, y que seguro tienen a buen recaudo.
¿Podemos ser tan tontos para creernos que ellos también estarán acogidos a los 100.000 euros establecidos en caso de quiebra?...Para muestra un botón ya vimos lo que pasó cuando se quedaron el Banesto.
Y ahora intentan quedarse con los ahorros de todos, montando una crisis, que todos dicen que se veía venir, pero que nadie movió un dedo a tiempo para frenarla o prevenirla.
¿Donde están ahora todos los que se alegraron de la muerte y desaparición del comunismo, poniendo el capitalismo como la única política que garantizaba el bienestar y la seguridad de las familias?
Ahora acuden al estado a pedir ayuda, o sea entre todos tenemos que apechugar con la mala gestión, el robo, la rapiña, la usura, con que han estado actuando impunemente estos últimos años.
¿Donde queda la responsabilidad de todos cuantos nos han llevado a esta situación?...
es hora de comenzar a reflexionar...¿donde están los que vendieron todas las propiedades vendibles del estado, dejándolo en bragas y con el único recurso de los impuestos, que puedan cobrar?...¿esta era la panacea capitalista?...¿la efectividad de la gestión privada?...¡¡¡MANADA DE LADRONES!!!
Tengo confianza en que se arregle la situación, de lo contrario, habrá que darle más trabajo a los jueces y fiscales y que comienzen a investigar, donde está el dinero perdido o malgastado.
Así, que volviendo al inicio, no me considero anti nada, pero de verdad, para mí...

¿AMERICANOS?...¡¡NO!!...¡¡¡gracias!!

1 comentario:

Napoleón Bonaparte dijo...

Suscribo cuanto dices, Ildefonso

¡¡¡MANADA DE LADRONES!!!

Un saludo