lunes, julio 02, 2007

Hoy he leído un "Periódico" interesante.

Hay días , que leer cualquier diario, es desolador, no encuentras nada, dejas uno, coges otro y nada, al final terminas haciendo el crucigrama, que precisamente ese día completas a la primera, con lo cual asqueado, te dedicas a otros menesteres. Pero hoy no, el Periódico ha estado de lo mas interesante.
Dejando al márgen las noticias sobre el 11 M, que ya comienzan a hastiar, hasta el más predispuesto. En la página 5, un artículo Félix de Azúa:"La pereza viaja en diligencia", que tendrá este periodista que al igual que al notario "Burniol", por más que se esfuercen, terminan siempre atacando a Zapatero y a los socialistas. Nada que por más que lo intentan en sus artículos, siempre se le acaba viendo el plumero. Ahora resulta que la derecha que representan por muy centrada que a ellos les parezca, esa derecha que colocaba a hijos o familiares en todos los puestos donde se podía cobrar, tanto si eran aptos o no para el empleo, eos gobiernos en los que figuraban familias enteras en los cargos de responsabilidad y que iban pasando de familiar en familiar y de generación en generación aunque carecieran de las más mínimas aptitudes, esas son las que nos quieren enseñarnos que el esfuerzo y la dignidad es patrimonio de ellos y que a los socialistas y otros rojos independentistas les regalan los títulos en las universidades, solo por ser hijos de trabajadores, que además somos los que tenemos la culpa de la mala calidad de la enseñanza, los programas televisivos, la capa de ozono y todos los males habidos y por haber.
Demencial.Suerte que al lado de dicho artículo viene uno de Pilar Rahola " Falsas ideas sobre el "Yihadismo, en el que hace un buena radiografía, de un problema que muy pocos aciertan a comprender "Descuelguen el póster del Che Guevara si quiere entender este fenómeno delictivo" nos recomienda con la lucidez de sus comentarios, así que al menos ya puedes pasar a otra página reconfortado. En la Página 6, Laia Balcells (en un artículo que estoy tentado de mandar al Sr Mas y otros que opinan como él) "Pactos y Gobiernos de coalición" nos dice Las
mayorias absolutas, aun sin ser excepcionales, no son el distintivo característico, sobre todo si la regla es proporcional. Un análisis que rebate el latiguillo ese que los antidemócratas les interesa ir extendiendo "Que gobierne el que mas votos obtenga", miren ustedes la política nos es una olimpiada donde gana el más rápido y en política gana además el que tiene más que el resto juntos, si no es así pués ya se sabe al desierto.
De aquí me voy a la página 17, para complemetar el artículo anterior. El barómetro del verano que publica sobre las expectativas electorales en Catalunya, lo dice bien claro. La entesa, o séase el "tripartito" que dice ellos con tanto desprecio, conserva la mayoría aún en el límite inferior de la horquilla de escaños. Resumiendo una extraordinaria alegría para Catalunya de momento y a pesar de los pesares, hay "ENTESA" para rato, si sequimos por este camino y si podemos mejorar, pues eso...más desierto. En la contraportada una entrevista a Angela Becerra, con una frase tan bella como esta "Un beso no te miente nunca", te deja luego paladear el cortadito sonriendo, si además para mejor regusto...memorizas el chiste de Ferreres, Animus locandi, donde se ve a rajoy bombardeando la moncloa con munición bendecida por la iglesia y el latiguillo de la cope con el micro en una mano y la cruz en la otra, siceramente hoy el cortado me ha sabido a poco, mientras sigo disfrutando de la mañana viendo pasar a mis vecinos por la plaza Isla Critina que a esas horas de la mañana es un oasis de paz.

No hay comentarios: