domingo, julio 08, 2007

PEDAGOGIA...PEDAGOGIA...Y PEDAGOGIA.

IAN GIBSON, en un artículo publicado en el "Periódico", titulado. Iglesia y Ciudadanía, hace hincapié en que no debemos callar y dejar que esta derecha, extrema y recalcitrante siga con las metiras sin que ello le presuponga un castigo electoral y nos dice: Cada vez que los enemigos de la libertad vuelven a levantar la voz, hay que hacerles frente con vigor.

Para muestra un botón:Argentina juzga al primer cura por crímenes de la dictadura. El tal Christian Federico von Wermich, un angelito que buscaba pasajes en los evangelios que justificaran sus asesinatos en nombre de su Dios. Aquí a otros que hicieron más o menos lo mismo, intentan beatificarlos en masa.

DANIEL ARASA, publica en la Vanguardia un artículo muy interesante "Matemáticas y Valores", lo termina con una frase que debiera hacer reflexionar a más de un curita, de esos que van anunciando a bombo y platillo los males de la ley para la Educación Y LA CIUDADANÍA.
Fatal es nuestro déficit matemático y científico, pero la sangría en valores sólidos es LETAL.

4 comentarios:

. . dijo...

Tanto que presumimos de transición e intentamos venderla como modélica, especialmente en Hispanoamérica, cada dos por tres aquellos países nos dan una lección. Porque lo que aquí nos venden como transición no fue más que una ley de punto final con los mismos efectos que la de Alfonsín. Con una diferencia: allí se fue desmontando poco a poco y se ha terminado juzgando a los criminales, mientras que aquí, algunos incluso siguen en la política activa y, por supuesto, en los púlpitos (y, como bien dices, muchos en los altares o camino de ellos).

En cuanto a la nueva asignatura, me repele un poco, pues me recuerda a la F.E.N. de mis años mozos y, además soy escèptico en cuanto a sus efectos prácticos. Realmente creo que sería más efectivo sacar el adoctrinamiento religioso de las escuelas y no haría tanta falta una asignatura que lo contrarrestase.

. . dijo...

Por cierto, el reloj del blog debe llevar la hora de México al menos :)

Un abrazo

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Estamos de acuerdo, pero sacar el adoctrinamiento religioso de las escuelas y con los políticos que tenemos en el panorama actual y el miedo que le han cogido a esa derecha impresentable, es pedirle peras al olmo.Si en lo que llevamos de democracia no hemos sido capaces de cortarles el chollo de la financiación, ni siquiera con mayorías absolutas.Por eso, "del mal el menos".¿Conseguiremos alguna vez un pais verdaderamente laico? Yo comienzo a perder la esperanza. Un abrazo

. . dijo...

Ya ves, de nuevo nos vuelven a dar leccciones:

http://www.20minutos.es/noticia/259696/0/indulto/argentina/inconstitucionales/