miércoles, julio 04, 2007

EL DEBATE DE LA NACION

He podido seguirlo en directo en buena parte, pero como doctores tiene la iglesia para analizarlo, me quedo con algunos títulos, El Periódico en su editorial:rajoy sepulta su alternativa. Así debe ser, como las malas alternativas van acompañadas de malos augurios, pues a cruzar los dedos y desearle "debut, éxito y despedida", no vaya a ser que por eso del mal fario, que cuentan las gitanas salerosas, nos traiga la mala suerte a este pais, que no se merece otro castigo tan grande. Bastante tuvimos con los 8 años con el de "LAS AZORES", que fué quien le dió la alternativa, que por fumarse un puro con los pies en la nesa en el rancho del americano, nos metió en una guerra, que nos ha situado en el hit parade del terrorismo internacional, como si ya no tuviésemos bastante con ETA, esa de la que tanto le gusta hablar al mono sabio. Claro ¿de que sino va ha hablar, "de los hilillos...
Hoy el portavoz del grupo socialista López Garrido, lo ha colocado en su sitio, claro que a él que tanto presume de dar la cara, hoy se ha escondido. Seguramente estaba reunido con sus dos banderilleros, preparando la nueva estrategia no vaya a ser que ahora llegue el amigo RATO y los deje plantados y sin novia. ¿Mira que si ahora, con lo que llevan pasado desde el 11 M, entre "ese", el Gallardón y la barby madrileña, los mandan al pelotón de los torpes?

Francesc Pallarés, con su artículo Abstención y Acuerdos Electorales, nos coloca de nuevo en la linea pedagógica, para contrarrestar lo de la lista mas votada. No hay que perderse el sub-título:Deslegitimar prácticas necesarias en nuestro sistema como los pactos, erosiona la cultura democrática. ¡Diana, para el Sr. Catedrático!

José Mª Terricabras, en un artículo que deberían leer algunos obispos, nos habla de los valores escolares y familiares:La Escuela no transforma la sociedad, es la sociedad la que transforma la escuela. La otra al final del artículo: El Mayor fracaso escolar, no es el suspenso, sino el caos y la inmadurez. ¡Bingo José Mª!

El postre hoy de uno de mis favoritos Joan Tapia, "Catecismo del tremedismo" y la guinda: Los ciudadanos se merecen debates parlamentarios menos primitivos.

Hoy otro cortadido en la plaza Isla Cristina, que me ha sabido a gloria, ¡ah! y con una brisa matinal de primera hora de la mañana...una pasada.

No hay comentarios: