martes, enero 22, 2013

NOS CHULEAN DE NUEVO






Naseiro, Angel Sanchís y Bárcenas

Estos tres personajes, tiene en vilo al PP y anodadados al resto de los españoles. Los tres han manejado los hilos del poder financiero del partido en el gobierno, por sus manos han pasado muchos miles de millones, que en principio debrrtía haber ido a parar a las arcas del PP, para ayudar a desarrollar políticas en bien de los españoles.

Cuando el juez Garzón, hace años, abandonó su corta etapa en la política, sospechó el alto grado de corrupción que existía en los partidos políticos y se puso a olfatear su rastro, mientras que las pesquisas persiguieron al PSOE y descubrió, lo que descubrió, fué aplaudido y hasta jaleado por por el PP.

Cuando les llegó el turno a ellos, la cosa cambió, todo comenzó tirando del hilo de Naseiro, pronto lo cogió con las manos en la masa, su partido hizo entonces una defensa numantina de su tesorero, resaltando su profesionalidad y honradez, que el juez tiró por tierra, con unas grabaciones, que dejaban a muchos con el culo al aire y totalmente pringados, lo que puso al PP al borde del abismo.

El entonces presidente Aznar, madó, como ahora el actual, ejecutar una auditoría, que encargó al entonces prometedor Ruiz Gallardón. Como es natural éste no encontró nada punible ni sancionable, no iban a ser tan tontos de echarse tierra encima.´Así que a Naseiro se le quitó de circulación y se le pasó a la reserva activa, con pesebre incluido, aparentemente limpio de polvo y paja, digo lo de aprente, porque las cintas gravadas por orden del juez Garzón decían todo lo contario.

El caso, es que por un defecto legal en la forma de obtener dichas pruebas el juez, el juicio fue archivado y a Garzón se le puso una X en su historial y se le apartó del caso Gurtel, en espera de cobrarse la venganza, que según dicen se sirve fría, hasta que finalmente consiguieron ponerlo en el paro. Después de Naseiro vino Angel Sanchiz, que fué más listo que su antecesor y desapareció por el foro sin casi dejar rastro, después de dejarlo todo en manos de un nuevo valor, el ahora de moda Bárcenas, hasta hace una semana esperando que amainara el caso Gurtel, pero con despacho y secretaria en la sede del PP, en régimen algo así como de excedencia temporal involuntaria según aparece en la prensa.

Lo que son las cosas, ahora el tal Sanchís aparece de nuevo con una finca, en Argentina, " La Moraleja" de más 30.000 hectáreas, y unos negocios un poco opacos, en los que es accionista o lo ha sido, la mujer de Bárcenas que debe venir de una familia muy pudiente para hacer ese tipo de negocios, aunque sus declaraciones de renta digan todo lo contrario, según publica la prensa, mientras el ministerio de hacienda sigue mudo respecto a estos tres personajes.

Así aque ahora el tan ponderado presidente de nuestro gobierno, según la Razón y el mundo que no se cansan en realzarlo y cuando ya la polvareda ha llegado hasta el mismo despacho del gallego, este se saca un as de la manga y ordena dos, nada menos, que dos auditorías, una externa y otra interna.

La primera no sabemos quien la llevará a cabo, seguramente lo hará alguna empresa afín a algún alto cargo del PP, por lo que lo mismo que las encuestas, ya sabemos que les saldrá favorable. La segunda, (en la que confío más) estará a cargo de la actual tesorera en funciones del PP, Cármen Navarro, alumna aventajada de Rodrigo Rato, Feijó, Güemes y Lasquety, entre otros afamados maestros, tanto por sus éxitos, como por su transparencia, con lo que el éxito está asegurado.

Con tan buén curriculum, yo apuesto porque esta señora, como en el caso de Ruiz Gallardón, hará con éxito su trabajo y  no encontrará nada sancionable e ilegal dentro de la contabilidad de su partido. Después del tiempo transcurrido, sería de pardillos que en la sede del PP, quede rastro de nada ilegal ni siquiera punible, todos los partidos tienen expertos que  se encargan de eliminar rastros comprometedores y de lavar los trapos sucios cuando hace falta.

Luego la receta de siempre, tiempo para enfriar el asunto y si es necesario se echa mano de un jurado popular al corte,  que con un poco de suerte pase como en el juicio de los trajes valencianos y hasta la próxima. Lo de menos para nuestro presidente, es lo que pensemos millones de españoles, que ni tenemos carnet de su partido, ni le hemos votado,  y que no nos gusta que nos hagan comulgar con ruedas de molino como él pretende.

Así que si tanto le gusta la transparencia y quiere saber de verdad lo ocurrido, puede hacer algo más creible, por ejemplo, podría indultar a Garzón, y devolverle el caso Gurtel, estoy seguro que retomaría el hilo del caso Naseiro con éxito y usted y su partido  podrían respurar tranquilos. Puestos al caso y por el mismo precio, nos gustaría que nos contaran como han hecho esas grandes fortunas en tan poco tiempo estos tres leales y ejemplares servidores de su patria, ya sé que a usted y su partido los les interesa esas minucias, pero a la mayoría de los españoles estoy seguro que sí, lo demás es reirse, mejor dicho "chulearse" de todos.

No hay comentarios: