martes, enero 25, 2011

PAGAN LOS DE SIEMPRE




El año 1348, se declaró la PESTE NEGRA o BUBONICA, duró hasta bien entrado el 1361, dejando tras de sí más de 25 millones de muertos, teniendo en cuenta la población de la época, el portentaje fué altísimo, un 60% y en algunas zonas hasta el 90%.
Ni los físicos, ni los monjes de la época en cuyas manos estaba la medicina, acertaron ni el orígen, ni el remedio, creando un gran desconciero en la población que veía aumentada su zozobra, comprobando como a la gran miseria y hambruna que soportaban entonces, se le unía este nuevo castigo, al principio creían solo afectaría a los pobres generalmente mal alimentados y con pocas defensas, pero pronto los nobles y el clero pudieron comprobar que no era así y que la pandemia no respetaba ni tan siquiera a los reyes.
La península Ibérica, estaba compuesta en ese momento por varios reinos cristianos Castilla-León,Portugal,Navarra,Aragón, Cataluña, el reino Nazarí de Granada y el resto de algunas taifas del recien desaparecido al-Andalus, con su capital Córdoba.
Reinaba en Castilla-León, Alfonso XI, " el justiciero ", que fué una de las víctimas importantes de la Peste Negra, el viernes santo de 1.350 fallecía cuando se hallaba sitiando la fortaleza de Algeciras.
Le sucedió, su hijo Pedro I "el Cruel", un angelito de los tantos que nos dieron los famosos reinos de Castilla, que gastó su corta vida,en guerras en amoríos y en quitar de enmedio a cuantos familiares, amigos y sobre todo hermanastros (10 bastardos tuvo su padre con doña Leonor Núñez de Guzmán), se le pusieran por medio.
Sus numerosas guerras emprendidas, el alto nivel de gastos de la corte sevillana, unido a las malas cosechas y por tanto la falta de impuestos, hacían que cada vez estuviera más entrampado con un banquero judío de la corte de Sevilla llamado SIMON LEVI.
Pués bien; Pedro I, ayudado como nó, de los nobles de la época, casi todos, cardenales, obispos, abades y abadesas de los conventos del reino (algunos verdaderas casas de prostitución)aprovecharon la ocasión para echarle la culpa de la peste a los de siempre, los judios conversos que vivían en un barrio de la ciudad.
Organizaron procesiones que recorrían las calles,anunciando el fín del mundo y echándole la culpa de todas su penas a las malas artes de los judíos, que finalmente fueron atacados, y asesinados en plena calle por las exaltadas y aterrorizadas ordas de ciudadanos ignorantes.
El rabino de Sevilla y el propio Simón Levi, piden audiencia al rey, para solicitar protección para los conversos, protección que finalmente se les facilita a cambio de la condonación de todos los créditos.
Siete siglos después, una nueva peste asola el mundo, "LA CRISIS ECONOMICA", esta nueva pandemia coge en pelotas y deja en fuera de juego a todos los gobiernos,
banqueros, economistas, agencias de clasificación, incluido el Fondo Monetario Internacional, que supuestamente se creó, precisamente para que nos avisara de este tipo de cosas antes que ocurrieran.
Prensa y medios de comunicación, (ahora ya no necesitan a la iglesia, aunque aporta naturalmente los suyo,"quien calla otorga") se encarga de asustar al personal, nadie parece saber de donde viene la enfermedad ni los remedios para curarla.
El sistema está en peligro, los bancos y cajas que durante años tanto han derrochado, condonando créditos a todos los partidos políticos según les interesaba, ahora están casi todos en números rojos y ponen el grito en el cielo, ellos no tienen ninguna culpa,la culpa, para los de siempre, los que se han entrampado y gastado más de lo que podían, no de los que se han llevado el dinero.
Resultado, procesiones de santones, economistas y vividores de todo de a cien que nos machacan a diario llevando la desazón al pueblo, que aterrorizado por la magnitud de la pandemia, achaca a los emigrantes la responsabilidad que no tienen y esperan como agua de mayo unas nuevas elecciones, donde entronizarán a los creadores y amigos de todas las agencias de clasificación, bancos, fondos monetarios, bolsa y demás instrumentos con los que nos expolian, esperando el milagro de su salvación eterna, ¡El CAPITALISMO A MUERTO!...¡¡¡¡VIVA EL CAPITALISMO !!!!

1 comentario:

Paco Mármol dijo...

A mí me toca mucho los cojones que un tipo con un traje de 1.000 euros recién bajado de un Mercedes salga en la tele diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Pero lo que ya me revienta es que tantos y tantos pringaos agachen la cabeza sin oponer ningún argumento.