viernes, enero 28, 2011

MAS CLARO AGUA



En el programa El Mati de Catalunya Radio,de esta mañana, el jurista y ex-fiscal Carlos Jimenez Villarejo, considera que España tiene un serio problema de corrupción, que está incrustado en el propio sistema político, en el funcionamiento de los parftidos políticos y en las propias instituciones políticas.
Señala casos concretos con nombres y apellidos donde la justicia está teniendo una actitud "pasiva", por medio de algunos jueces que relentizan algunos casos, como el Palau de la Música, el caso Fabra de Castellón y alguno más, según criterios nada claros.
Habla también de la derogación por el nuevo gobierno catalán, de el código ético, sobre la actuación de los mosssos.
Está claro que cada vez más personalidades, comprueban y denuncian como los partidos han derivado en asociaciones enquistadas que permiten la corrupción de demasiados de sus cargos políticos, sin que se tomen medidas para erradicarla.
Desgraciadamente la sociedad y sobre todo los jóvenes pasa olimpicamente, asustados por los efectos de la crisis en unos casos, y en otros por el fanatismo de pertenecer a partidos a los que deben fe ciega.
Mientras tanto los acusados, ven y se recochinean de como salen de rositas, mientras va pasando el tiempo de recurso en recurso, defendidos por los mejores gabinetes de abogados, que impiden una y otra vez que sean juzgados con la rapidez necesaria y prescriban los delitos en la mayoría de ocasiones.
Y por lo que parece por las encuestas, incluso el ladrocinio y la prevaricación, sirve para ganar votos en las elecciones.
Las declaraciones completas las podeis escuchar en:
http://www.catradio.cat/audio/505158/Carlos-Jimenez-Villarejo

No hay comentarios: