domingo, enero 30, 2011

FINAL DE EPOCA






No se puede negar que la burguesía tuvo un papel muy importante, en los últimos siglos en el desarrollo de la tecnología productiva.
El siglo XV, dió paso a las monarquías absolutas, que durante tres siglos, ayudados por una iglesia católica, que basaba su poder en la ignorancia y en algunos casos amparándose en el conocimiento de un incipiente alquimismo, que por otra parte hacían ver que perseguían, dominaron a su antojo sin otro argumento que el miedo a la fuerza y a la religión.
La lucha por defender sus privilegios hizo que la burguesía luchara contra el poder absolutista de los reyes, consiguiedo a partir del siglo XVIII, el nuevo modelo que terminaría haciendo germinar "la democracia formal", que ha cristalizado durante los últimos siglos, en un sistema capaz de una mejor redistribución de la riqueza y un significativo avance en lo social, con la carta de los derechos humanos, que recortaron de una manera importante el poder de los estados en beneficio del ciudadano.
Pero en las circunstancias actuales, la burguesía no ha sabido dar el salto y adaptarse a las nuevas tecnologías, lo que ha supuesto un duro golpe para ellos, al carecer de respuestas en esta ocasión para conectar con una sociedad ya más avanzada, por lo que está claro que habrá un próximo salto cualificativo adelante que se hará, pero ya "sin" ellos, aunque todavía den los últimos coletazos.
Se han quedado sin argumentos ante la "democracia participativa", que será el próximo ciclo de las nuevas generaciones, cuando se acaben las actuales en el poder, y no tengan más remedio que tomar el toro por los cuernos los jóvenes, que hasta ahora han permanecido indiferentes, ante el grave error de creerse que no les concierne la actual política.
Una indiferencia que les ha venido marcada por la falta de pedagogía, y por lo tanto de formación política.
A los graves obstáculos de la "democracia participativa", LA EXPLOTACION, LA DOMINACION y ALINEACIÓN, ni la burguesía ni los propios partidos de la llamada izquierda, han dado una respuesta adecuada, es verdad que sobre todo al principio el "socialismo europeo", ha significado una menor EXPLOTACION, pero en una cuantía casi inapreciable, que el ciudadano no ha sabido captar hasta el momento, ya que el capitalismo ha contado con la inestimable colaboración de los medios de propaganda en su poder en casi un 95%.
Pero no han sabido o no ha podido, marcar distancia con el capitalismo en los otros dos obstáculos, LA DOMINACION Y LA ALINEACION, lo que ha terminado por confundir a los votantes y alejarlos cada vez más de las urnas, lo que los técnicos han llamado desafección política.
Sin contar con que hasta el momento tampoco han sabido dar respuesta a problemas como los de "clase", "ecologistas", de "sexismo", o cada vez, por desgracia más acuciante "el racismo", a quien usan de chivo expiatorio.
El fracaso de la "democracia formal" es evidente en los últimos tiempos, cada vez más lejos de una sociedad que ya ni siquiera les cree, a ecepción de los fanáticos seguidores, de unos partidos totalmente atenazados y en manos de un "organizaciones verticales", que llegan hasta caer en el mismo defecto de los reinados absolutistas,
"el sucesor". (CIU: PUJOL nombra a MAS, éste a su vez, al hijo de PUJOL).- (PP) AZNAR, nombra a RAJOY) y ahora el PSOE, ZAPATERO, va camino de nombrar a RUBALCABA)
Por lo que no nos debe extrañar que la actual juventud, haya perdido el atractivo democrático hacia la politica, no acorde con sus conocimientos y formación mucho más avanzada y liberal.
Será cuestión de unos años más,(¿cuantos?...) pero está claro que los actuales partidos políticos, ni son, ni tienen la solución, ya que han demostrado largamente su ineptitud, su DOMINACION y su ALINEACION; su servilismo ante el gran capital, les ha llevado a su propia ruina, ahora el poder está en otras manos, los políticos han comenzado ya, y terminarán, siendo simplemente MARIONETAS en manos del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, u otro tipo de organizaciones monetarias, que son las que tienen en estos momentos la sartén por el mango.

No hay comentarios: