miércoles, julio 28, 2010

POR FIN



Ha costado, pero llegó, se acabó con esta salvajada, que algunos quieren convertir en cultura, si así lo creen, pues con su pan se la coman, yo prefiero ser totalmente inculto.
Hace ya más de diez años, que asisití a una corrida de toros en la monumental, recuerdo, que no había cubierto ni un tercio de las localidades, de ellas casi un 80% extranjeros, mejor dicho "guiris", en todo el sentido de la palabra.
No recuerdo el cartel, pero ni falta, fué salir el primer toro, que era de aquellos, que los toreros nada más verlos salir, ya saben que no van a sacar nada, y el diestro tomó el camino más fácil, acabar cuanto antes con el animal.
Entre el picador, los banderilleros y el propio matador, le provocaron al toro una auténtica sangría, tan terrorífica que hizo que cientos de turistas, se marcharan de la plaza entre vómitos y gritos de rechazo, entre ellos algún "españolos asesinos".
De pequeño reconozco que me habían gustado los toros, pero después de aquella "sangría", todo se me hizo diferente.
¿Como a mí, que los dos animales que más me gustan, a parte de mi mascota, son el caballo y el toro, podía estar financiando aquel espectáculo, cruel y bochornoso?
Desde entonces he sido antitaurino, he puesto mi firma a favor de su abolición, en Madrid, en Barcelona y en Paris, y pienso seguir luchando, porque al igual que ayer en Canarias y hoy en Catalunya, se acabe de una vez para siempre con esta salvajada, que lamentablemente algunos pretenden declarar "bien cultural de la humanidad.
De la actitud y la falta de valentía de los políticos, con sus declaraciones de hoy, prefiero no hablar, podría acabar mal, pero lo más lamentable han sido los informativos de radio y televisión, sencillamente de "vómito".
Ah, un último apunte, declaraciones como las que se han escuchado, tienen solo una vertiente positiva, los catalanes cada vez estamos más convencidos de que no tenemos cabida en esta España cavernícola, casposa y primitiva que nos quieren imponer.
Encima nos quieren dar clases de ecologismo,¡Que catástrofe si desaparece el toro de lidia! ¡Pués nada una gran reserva en cada provincia taurina, y a criar toros bravos!, con su presupuesto se lo coman, que no seremos los catalanes, los que iremos a prohibírselo. De chiste.

2 comentarios:

Joana dijo...

Yo estoy encantada! Eso si, una vez más el pp mezcla las cosas, pero ya sabemos como son!

Paco Mármol dijo...

Ese argumento del conservacionismo es una solemne tontería. El toro de lidia no es zoológicamente distinto de un toro común. Sólo es un grupo en el que se potencia la bravura por selección de ejemplares. Nada especial, zoológicamente hablando. Y, en cuanto a la dehesa mediterránea, tampoco desaparecerá, pues se puede ocupar perfectamente en otro tipo de ganado, como el cerdo ibérico, mucho más rentable que el toro de lidia.

Enhorabuena, Cataluña dando ejemplo una vez más. Aunque ha habido algo de cobardía por bajarse los pantalones con esos "festejos populares" donde al toro se le hace de todo. En fin, por algo hay que empezar y menos es nada.

Yo espero que nunca os independicéis, porque sería una enorme pérdida para España. Pero sé que tenéis todo el derecho a hacerlo y, lo que es peor, cada día os dan más motivos.