domingo, noviembre 09, 2008

EL FENOMENO OBAMA

Como es natural por la importancia de pais, las elecciones Americanas, hacen derramar ríos de tinta e infinidad de opinioniones. Naturalmente "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según del color, del cristal con que se mira".
Lo demuestra, el que una vez más, para muchos América es un ejemplo a seguir:han elegido un presidente negro, nosotros en Catalunya ya hace tiempo elegimos un presidente "charnego", que en racismo y desgraciadamente para muchos, es tanto o casi peor que ser "negro" ¿pioneros de qué?...
Lo que pasa es que por mucho "conservadurismo" que nos quieran imponer, el mundo y los jóvenes, van en otra dirección y o aceptamos y asimilamos esos cambios en la sociedad o estaremos perdiendo un tiempo precioso en discusiones, que no nos llevanrán a ninguna parte.
Hoy los jóvenes, con internet en sus manos, serían capaces si se lo propusieran, de cambiar muchas políticas, acabar con muchas guerras y solucionar muchos de los problemas a los que nos está llevando la incapacidad y los intereses de partidos, que solo defienden sus intereses, eso se ha visto claro en la elecciones americanas.
El sistema, los ha desmovilizado de la política, como dicen muchos, "pasamos", pero por suerte, eso no podrá durar muchos años, unas generaciones más y nos les quedará mas remedio que agarrar el toro por los cuernos, entonces se darán cuenta que el único sitema democrático útil, es la democracia participativa.
Que su voto es algo más que una papeleta arrojada en una urna,que esa papeleta le da derecho a intervenir directamente en todas las decisiones que tienen que ver directamente con ellos mismos, con el trabajo, la sanidad, la vivienda para todos,que tienen una obligación moral con la sociedad y con ellos mismos y ya no les quedará otro remedio que arrimar el hombro.
Los cambios, los habidos y por haber, siempre estarán en sus manos,ellos son el futuro y el futuro es lo que cuenta, la experiencia anterior, solo les servirá si saben hacer un uso correcto de ella.
Murió el comunismo, aunque en el fondo subyace su espíritu, ("solo las revoluciones hacen avanzar"), estamos asistiendo a los últimos extertores del capitalismo, ávaro y acaparador, que ha hecho quebrar el sistema y está a punto de meternos de nuevo en el túnel del tiempo pasado.
Ahora son nuevos tiempos, primeros son las personas, sus sentimientos, ya no importará, el color de la piel, cada vez menos las nacionalidades, se han roto las fronteras, se han derribado muros,se han acortado las distancias, internet nos ha hecho avanzar de una sola tacada, tantos años, que la mayoría de los políticos se han visto desbordados, están en fuera de juego.
El arco iris, vuelve a brillar con mas esplendor que lo haya hecho nunca, las mezclas, de costumbres, de sabores, de razas, de sentimientos, de culturas, llevaran a las nuevas generaciones a otros modelos de ciudadanía, donde lo importante no será conservar, sino, que es lo vale la pena conservar.
Antes solo teníamos, "La Cuaresma","La Semana Santa", "La fiesta de todos los Santos", "La de los reyes Magos".
Ahora hay que añadirle nuevas, "El Ramadán", "Halloween","Papa Nöel" y otras que irán viniendo, cada cual que celebre la que libremente escoja, sin imposiciones, ni políticas, ni religiosas, libremente.
Basta con que entendamos este proverbio chino: "TODO CAMBIA, MENOS EL CAMBIO, QUE SIGUE CAMBIANDO"

1 comentario:

Joana dijo...

Nos hace falta creer en un mundo mejor, no hay duda.
Sólo una cosa.... quizás esperamos demasiado.