viernes, noviembre 14, 2008

¿CRISIS?

En el Periódico de hoy viernes día 14, viene un artículo escrito por el Magistrado Carlos Jiménez Villarejo, que titula "LA RESPONSABILIDAD DEL BANQUERO", aconsejo leerlo a todos cuantos tengan interes en saber que quiere decir esta palabreja, que de golpe y con más fuerza que nunca se ha instalado en nuestro vocavulario diario.
Eso sí, si usted tiene un mínimo de ética,léalo en ayunas...por si se le revuelven las tripas.
En dicho artículo explica, varios de los fraudes que él persiguió, y que la "justicia" y el sistema impidió, no solamente que los responsables no pudieran ir a la cárcel, sino que además les permitió quedarse con miles de millones, creando un agujero, que ahora "papa estado" tiene que rellenar con impuestos que tanta falta hacen para otros menesteres mas importantes.
Escribe Jiménez Villarejo,con pelos y señales y dando nombres propios de la gente que se ha llevado cifras astronómicas en nombre de la libertad de mercado, sin que el fiscal del estado haya movido un solo hilo, para impedir el expolio, lástima, porque hay que ver lo eficaz que se muestra cuando alguien quema una foto del rey o se meten con él o su familia.
Cita los nombres propios de los bancos,que han robado miles de millones de euros a la hacienda pública, han traspasado cifras millonarias(15.104.544.378 millones de euros a las Islas Caimán, en dinero negro con productos de ingeniería financiera sin nigún respaldo, sí sí, la cifra es auténtica, salvo que sea un error de imprenta. Indemizaciones por cese de 56.254.732, 98 euros (la media de los despedidos por Nissan), pensión de jubilación anual de 7.000.000 euros, (la media de los jubilados de Seat), seguros de vida en la agencia americana Alico,por valor de miles de millones de euros. (no se fiaron ni de las aseguradoras de sus propios bancos, esas que nos obligan usar a todos cuando solicitamos un préstamo)
Bueno todo eso bendecido por la agencia nacional de valores, esa que presidía, ese que se negó a aceptar el cese,´y que logró ir al congreso a explicarlo, porque lo consideraba una ijusticia.
Pleitos que la justicia se negó a aceptar a trámite y que en las ocasiones que lo hizo acertó a hacerlo tarde, con lo cual habían prescrito los delitos y todos tan panchos.
Partidos políticos y sindicatos responsables, que miraron para otro lado temerosos de que el "AMO", les quitara su trozo de pan y les exigiera pagar de verdad los créditos que con tanta magnitud y generosidad les conceden, para que malgasten en banderitas y en otras lindezas en las elecciones.
Trabajadores, que hemos dejado de exigir, por el miedo a perder esa especie calidad de vida de que hoy se disfruta (que no es tanta si nos paramos a mirar lo que nos exigen por ello) a cambio de que muchos miles de compañeros estén en el paro y no les llegue ni para comer.
Nos han insuflado el partidismo, donde nadie quiere aceptar su parte de responsabilidad y todos los males se les achaca al contrario.(divide y venceras)
Ahora el estado ha de tapar el agujero con 50.000 millones de todos, mientras ellos y sus familiares continuaran disfrutando de los dividendos de esas cifras astronómicas, (la mayoría encima de dinero del llamado "negro"), aquí miles de familias tienen que hacerle nuevos agujeros al cinturón, para poder apretárselos sin miedo a que se le caigan los pantalones.
Todavía tienen la desfachatez de pedirle al gobierno que les entregue el dinero ¡ya!, de lo contrario el pais se puede ir a la mierda.
Para "recochineo", la televisión, les hace entrevistas, les pide consejos, les facilita su apoyo con la intervención de economistas partidistas, que arriman el ascua a su sardina.
Claro que esto tampoco tiene que extrañar, se han invertido tanto los valores, que ser hoy ladrón, prostituta o prostituto, estafador, te da un plus especial, para poder ser habitual de los platós de TV, e incluso escribir libros que se venden como churros.
Dar vergüenza ajena, esos sinvergüenzas que aprovechan cualquier noticia, de cualquier maleante, para montar un cisco en sus diarios, bueno pues que cojan el artículo de Jimenez Villarejo y tiren del hilo, hay datos suficientes para hacerlo, y contarle a los lectores quienes son los que se han llevado los dineros de todos...dudo mucho que lo hagan,... ellos también piden créditos.
También he leído la última... (habrá muchísimas más) "BONADA" (así las llaman ya por los blogs)lo de la placa de la monja en el congreso. ¿este tío es socialista?

No hay comentarios: