martes, septiembre 11, 2007

Revoltijo

Pirineo Aragones
Me he perdido unos dias en el pirineo aragonés, con unos amigos que se empeñaron en curarme del vértigo, no lo han conseguido, pero me han llevado
a comtemplar desde las alturas maravillosos paisajes, de esos parajes insospechadamente increibles, un verdadero placer para los sentidos, canoñes, cascadas, pantanos, pueblos de piedra a la orilla de rios con agua cristalina, buena tierra, mejor gente y sabores para todos los gustos.
Espero y deseo que poco a poco como ya están haciendo, esta gente de Aragón, sepa convertir ese don que la naturaleza les ha regalado, en fuente de riqueza para una región abandonada a su suerte desde hace muchos años.
En parajes así se pierde el sentido de todo, te instalas en las nubes y en ellas te olvidas de todo. Sin TV, sin radio, sin noticias que te inoportunen. Llegas a pensar que todo es paz y armonía y que los seres humanos hemos dejado por fín todos nuestros males atras.
Se acaban las vacaciones y cuando vuelves, de golpe te das cuenta que el "mal" no descansa, que mientras tú lo hacías seguían pasando cosas, la mayoría como no podía ser de otra forma, malas y preocupantes.
Montones de correos por contestar, citas inaplazables, compromisos pendientes, que has de cumplir y vuelta a la lucha diaria, hasta que consigues poco a poco resituarte.
Eta que sigue en sus trece; el PP echándoles gasolina y erre que erre; mi admirado Maragall, con "nuevas ideas", ¿tendrá razón como casi siempre o intenta animarnos a dar un salto al vacio?, tendré que releerme su mensaje a ver si lo capto mejor; CIU, con su "Mesías" intentando escribir una nueva biblia, que establezca un nuevo Catalanismo libre de impurezas y como Lucifer, intentando llevarse a los descontentos de todos los partidos, (a ver si tiene suerte y se le apunta Rosa Díaz, con su banda de manos limpias y sucedáneos)
Al menos para mí esta último ha sido una de las pocas buenas noticias, que ganas tenía yo de ver a esa Sra., (que terminara seguro en el PP), fuera de mi partido, a ver si convenciera ahora a su amigo Ibarra y Bono y de una plumada nos quitamos ese nacionalismo españolista y ancestral que nos pesa a los socialistas como una pesada losa.
De los socialistas Navarros, malas noticias, al final no han podido ser ellos quien decidan sun destino y el miedo al PP, ha vuelto a dar al traste con otra ocasión de oro de demostrar que cada comunidad, será lo quiera su gente y no que desde Madrid ni desde ningún otro lugar se decidan cosas que solo les pertenecen decidir a ellos.
Se me olvidaba mi ex-presidente Jordi Pujol, eso sí que es un tio valiente, nada menos que vendiendo una rebeldía fiscal, si señor eso es un tio, como no nos dan lo que pedimos, pues ya está, dejamos de pagar los impuestos y todo solucionado, lástima que no se encendiera la luz cuando estaba presidiendo la Generalitat, ahora estaría todavía en el poder. Lo que si me ha desconcertado es que mi amigo y admirado Maragall le haya hecho un guiño, pero ya se sabe entre ex, anda el juego y es bueno taparse errores solidariamente.
En fín ya nos iremos poniendo al día e intentaré leer las noticias mas a fondo a ver si me entero mejor. Hoy es 11 de septiembre, la "DIADA DE CATALUNYA" y a de ser un día de alegría. He estado en la ofrenda y ha habido de todo, desde los que ni siquiera han hablado, hasta los que se han pasado y han aprovechado para colarnos un mitin en toda regla.
Mi amigo Remigio, escueto y sin cargar las tintas, un recuerdo para todos los que no están y que dieron su vida por Catalunya y un aplauso para todos los que con su esfuerzo han contribuido a mantenerla viva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena descripción del Pirineo Aragonés, felicidades.
Yo en la ofrenda floral he ido representando a la Asociación de Vecinos del Palau, y he hablado poquito y afónica¡Toma! Me hubiera gustado hablar contigo.
¡Salud!