domingo, septiembre 30, 2007

AMISTADES PELIGROSAS

Me encontraba leyendo en el Periódico, en mi plaza favorita (Isla Cristina), un artículo del escritor inglés DAVID YALLOP, sobre el bluff que ha montado la oficina de propaganda de la iglesia católica alrrededor de la figura del fallecido Juan Pablo II, que por lo visto explica en su libro "El poder y la gloria", cuando se ha acercado uno que dícese amigo mío.

Aunque él sabe perfectamente, que no lo es, mis amigos los escojo yo y sólo yo, sé por lo tanto quienes lo son, pero sobre todo quienes no lo son. No voy a poner aquí su nombre, pondría el grito en el cielo si lo hiciera, pero bueno los que lo han visto se lo pueden imaginar.

Como "amigo", ha venido a decirme, que a veces cuando no tiene nada que hacer, entra en mi blog y que no le gusta porque además tiene faltas de ortografía comenzando por el título y en ocasiones me repito mucho.

No me molestan las opiniones y por eso hay un espacio sin control ninguno donde se puede opinar, que está abierto a todos siempre que sea para argumentar y no para insultar, por lo visto no tiene tiempo que perder en eso.

Pués bien, como parece ser que sí lo tiene para leerlo, le digo desde estas líneas además de lo que ya le he comentado y argumentado, que efectivamente cometo faltas deortografía y me repito en más ocasiones de las que me gustaría.
Ni soy, ni pretendo ser periodista, ni cobro por lo que escribo, miblog es solo un
modo de conexión con mis "amigos", los que yo elijo y a los que les gusta compartir y argumentar opiniones de toda clase.

Pero en el título no, ahí no hay ningún error, está puesto con una intención que usted y muchos listillos que también me lo han hecho notar, no alcanzan a entender sin una explicación previa.

La explicación es muy simple, "mi barrio", Cerdanyola es un conglomerado de personas que vinieron de todos los rincones de la piel de toro y con los años hablamos un castellano muy peculiar, que dista mucho del que se habla en las ciudades que son su cuna, y por lo tanto se parece más a ese "Españó" que algunos tanto les gusta nombrar. Para qué hablarle, del chapurreado de catalá que algunos se ufanan de hablar, el mío lamentablemente para mí deja mucho que desear, por ello no paro de esforzarme en mejorarlo. Y que le voy a decir a usted, dels resto de lenguas que hoy enriquecen nuestro barrio...ni jota. Por eso he querido poner en el título esa mezcla que a usted tan bien informado le ha chocado, como siempre, cada uno alcanza hasta donde alcanza...

Ah, y habrá visto usted, que no le trato de tú, como a mis amigos, sí, los que yo y solo yo elijo.

1 comentario:

. . dijo...

Llevo ya algún tiempo participando no ya en los modernos blogs, sino en todo tipo de foros, usenet, etc. Y cuando alguien critica las faltas de ortografía a otro es señal inequívoca de que no tiene argumentos sólidos que aportar al debate. Así que, enhorabuena, Ildefonso. Ya sabes, ladran, luego cabalgas :)