sábado, septiembre 22, 2007

MACEDONIA

Dice Félix De Azúa, en el periódico de hoy, a parte de citar a ese ese notario(que debe estar jubilado, ya que está todo los dias escribiendo para los periódicos), que "La burguesía catalana siempre fué franquista y antiespañola, aunque parezca raro". ¿Raro porqué?, defienden lo que han defendido siempre su posición y su cuenta corriente y para quedar bien se hacen pasar por antiespañoles. Son muchas las veces que he oído a gente "Muy Catalana", pero de pelas, hablar maravillas de Franco y aun quedan muchos de ellos que añoran lo que llaman "mano dura, y que les faltó tiempo para montar misas para conmemorar lsu victoria.
El conseller de cultura Joan Manuel Tresserras, escribe" Catalunya es una nación posible, no inevitable; es posible si la gente lo quiere, y la gente lo querrá o no según lo que se le ofrezca".
Sí, de acuerdo pero, ¿cuando se nos va a pedir de una vez la opinión?, o mejor dicho cuando se van a poner de acuerdo de una vez los partidos para hacerlo.

Unos como no lo ven claro dicen que hay que esperar al 2014 para hacerlo, (por lo que se ve ahora no lo tienen claro y prefieren esperar hasta esa fecha que es la que ellos calculan para convencernos a todos de la bondad de su proyecto).

Los otros, los que tienen tan seguro que celebrando un referendum ahora, serían más los que no querrían salirse de su España rancia y anclada en el pasado, que por lo tanto no hace falta celebrar ninguno, tampoco desean hacerlo, ellos prefieren IMPONER " SU ESPAÑA".

También está Convergencia i Unió. Unos, españolistas y con ganas de "tocar algún ministerio sea como sea y debe ser por eso de complementarse como en todo matrimonio, los otros una mezcla de catalanistas de estirpe(me gustaría que algunos tiraran un poco hacia atrás en su genealogía, ¡cuantas sorpresas se llevarían!) en una macedonia con los catalanistas, españolistas, independentis-
tas que solo están tranquilos cuando ellos ostentan el poder y que están siempre con Catalunya en la boca.

Ya lo dice también Josep Perarnau en su artículo "Las tres agencias de UDC". Hay que ver a mi estas siglas como me suenan a "UCD", ¿os acordais?, es solo parecido, o son los mismos. Será como en los crucigramas UDC mareada.

Porque así es como vamos a terminar muchos mareados, ahora resulta que hay que inventar un nuevo catalanismo en el que habrá previamente que renunciar a todo y seguirlos a ellos. Eso sí tras pasar varias pruebas de limpieza de sangre y de sentimientos y abrazar un nuevo catecismo que todavía está por hacer.

Como si llevar mas de 5o años en Catalunya, haberte dejado la vida trabajando, aportando tu granito de arena, pagando tus impuestros religiosamente, respetandola y queriendola y defendiéndola no te dieran los derechos necesarios. Ahora resulta que son ellos "los puros", los que tienen que extender los certificados de pureza de raza.

Aunque bien pensado creo que montar un nuevo partido podría funcionarles,
además podrían llamarlo por su verdadero nombre:CONVENIENCIA Y UNION.

Bueno pues como dice el conseller Tresserras, ¿cuando se va a contar con nosotros, los de a pié, los que damos el callo, los que con nuestros impuestos hacemos posible que puedan haber políticos? Cuando se nos va a preguntar, si queremos ser republicanos o monárquicos, si queremos estar en España o dejar de pertenecer a España, si queremos ya la independencia, sin esperar hasta el 2014. ¿No habíamos quedado en que esa es la democracia, porque hay que estar constamente esperando, hasta que ellos se pongan de acuerdo? Basta ya de monsergas decídanse de una vez, de lo contrario seguiremos con la macedonia, sabemos que comemos frutas, pero ¿cual?...

No hay comentarios: