domingo, abril 17, 2011

AMOR Y MATRIMONIO /19/04/1971




Casi con toda seguridad, son dos palabras, sobre las que se ha escrito más, desde que el hombre inventó la escritura.

También de los dos temas que más controversia hayan creado a traves de la historia de la humanidad, miles de conferencias, tertulias, debates y argumentaciones de todo tipo.

Muchas son las veces que hemos oído o leído, frases como estas : "El amor mata el matrimonio", "el matrimonio es la tumba del amor", u otras por el estilo, como en todo, cada uno cuenta la feria como la vive.

Bienve y yo, hemos compartido 51 años de vida, 41 casados, y me parece a mi, que esos que dicen y parece saber tanto, apenas saben nada.

Decía Sófocles: "Cásate, si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz, sinó,te volveras filósofo, lo que siempre es bueno para el hombre "

También dicen: Si te casas, lo lamentarás, sinó, tambien.

Yo hice caso a Sófocles y tuve suerte, así que no he tenido que lamentarlo, y no cambiaría uno solo de esos años de convivencia, por nada del mundo.

Porque el matrimonio es sobre todo "convivencia" y ésta se convierte en la tumba de todo lo falso que puede haber entre dos personas diferentes, porque en el día a día, no hay donde esconderse.

El matrimonia es la tumba, de los falsos príncipes azules, de la princesas glamourosas, del romanticismo de pastelería, del enajenamiento que supone el enamoramiento, de las apariencias, de las ropas caras, de las falsas imágines, de las falsas cualidades con las que maquillamos y vestimos a quien decimos amar.

¡Pobre amor, ese que se acaba con tan poca cosa!, la convivencia te permite descubrir a la persona que amas y a pesar de "todo", la sigues queriendo con todas sus consecuencias, es entonces y a partir de ahí, cuando valoras los pequeños detalles del día a día, y cuando el amor auténtico, adquiere su verdadera dimensión.

A ese amor, que prescinde de los adornos, de las ropas y los perfumes caros, de lo supérfluo, de lo falso, que se quita todos los disfraces y nos permite vernos sin careta, y al que le pones ropa cómoda y unas chanclas de estar por casa.

¡No el amor no muere, ni el matrimonio es su tumba, claro que yo, no sé mucho de casi nada, otros que dicen que saben, cuentan lo contrario, pero yo, creo que no saben nada.

1 comentario:

Joana dijo...

Todo depende del color con que se mire no?.
Mis ojos ven negro, en ese aspecto, por la última experiencia vivida. Qué puedo decirte que ya no sepas?.
Pero me alegra cuando escribes sobre esto, porque me gusta ver personas que si les ha ido bién.
Un beso grande, de mucho cariño, a los dos.