martes, febrero 09, 2010

GOBERNAR A MEDIAS

Gobernar es más duro de lo que parece, sobre todo cuando hay que tomar medidas impopulares. Cuando se gobierna mirando al tendido, pasa lo que pasa, ni se acierta, ni se deja a nadie satisfecho, ni a los que te han votado, ni a los que no lo han hecho.
Treinta años de democracia, casi todos con gobiernos socialistas, con mayoría o sin ella, ni siquiera han servido, para cumplir la constitución.Por poner un solo ejemplo, si la constitución aprobada dice que somos "laicos", ¿porqué no lo somos?
¿Porqué serán necesarias 20 leyes más, parar regular, el aborto, la educación, la ley del tabaco?...¿porqué tantas leyes a medias?
O se ponen las leyes al nivel de los paises de nuestro entorno, que ha sido nuestra meta o nunca llegaremos a ninguna parte.
Por si fuera poco, por no tener no tenemos ni oposición, y Dios nos coja confesados si llega a la Moncloa el "gallego de los hilillos del Prestige", el moderno tio del "saco", con el que nos asustaban de niños. Todos los dias predicando el apocalipsis, la división y desaparición del la "madre patria", y siempre culpabilizando a los demás. No quiere saber, que aquí no hemos llegado a esta crisis, porque ZP, haya dedicado una parte del esfuerzo fiscal a los trabajadores, y alguna otra cosa por el estilo.
Habrá que recordarle al "gallego", que fué un ministro de su partido Arias Salgado, el que firmó un acuerdo con los controladores aéreos, que hizo que durante años, el estado haya estado pagando unos sueldo astronómicos, por encima incluso del del jefe del estado y de los ministros y diputados, de los que todo el mundo se queja y con razón, y en consecuencia despilfarrando muchos millones que ahora se echan en falta.
Habrá que recordarle al "gallego", que fueron ellos los que aprobaron la ley del transporte publico, que puso en bandeja a los grandes empresarios del sector, quitarse de encima a miles de miles de trabajadores, a los que no les dejaron otra opción, que hacerse autónomos y endeudarse con la compra de un vehículo, que no ha servido nada más que para alargar su agonía, y que en la actualidad engrosan las listas del paro.
Decir ahora, que ZP, nos ha metido en una crisis,cuyo epicentro está en la famosa burbuja de especulación de la construcción,(no hay más que ver los porcentajes del aumento de los parados que provienen del sector)es pura y barata demagogia.
Esperemos que ZP, enderece el rumbo, coja el toro por los cuernos y llame las cosas por su nombre, austeridad y esfuerzo, aunque me temo, que predicar ambas cosas, sobre todo esfuerzo, en este pais de millonarios engreídos, es como predicar
"LA VIRGINIDAD EN UN BURDEL"

No hay comentarios: