sábado, febrero 13, 2010

ESTAMOS "APAÑAOS"

Estamos "apañaos", si el ciudadano Juan Carlos de Borbón, rey de las Españas, por la gracia de Dios, (para mí, por ser Dios un gracioso")tiene que ser quien logre entrar en razón, a los mandamases de las organizaciones políticas, sindicales, empresariales y demás,lo tenemos claro, ahora, de quedar, le ha quedado bonito a la casa "real" y a sus voceros.
Parece ser, que entre paseos en moto por Madrid y sus alrededores, las preocupaciones por la crisis, sobre todo en su familia, y las regatas en la bahía de Palma, no se ha enterado aún, que a los partidos políticos de éste pais, solo les interesa lo "suyo", que normalmente no tiene nada que ver, con lo de los "ciudadanos"
Los sindicatos, que representan a todos, pero solo defienden a sus "abonados",(en esto llevan razón), hay que afiliarse, si se quiere ser fuerte, no están de acuerdo con el aumento de la edad de la jubilación, idea que desgraciadamente no es de Zapatero, ya que es algo que desde hace tiempo vienen contemplando varios gobiernos Europeos.
No tengo datos suficientes para opinar, para eso están los técnicos en economía, y estoy de acuerdo con los sindicatos en su derecho a protestar, pero puestos a hacerlo, deberían haber actuado con la misma firmeza, en contra de las prejubila-
ciones a mansalva, de empleados, sobre todo de banca y funcionarios, con más de 10 años de anticipación, ¡ah y como mínimo un poco de sensibilidad, ¿no había otra fecha para manifestarse contra el gobierno, que el 23-F?...
En Catalunya, los partidos no se ponen de acuerdo, para parir una nueva ley electoral, ya que con la actual, no está nadie de acuerdo, pués bién a la hora de la verdad, no quieren ni escuchar la opinión de los expertos, a los que se les hizo el encargo, mejor es no arriesgarse, luego ya volverán a calentar al personal si alguno gana por la mínima y no puede gobernar.
Mejor eso, que arriesgar y exponerse a las listas abiertas,y a la igualdad del peso de un voto, sea de Barcelona o de Can collons de la Roca.
¿Además alguien se cree,a estas alturas, que los que mandan, los que están arriba, los que lo han conseguido, van a consentir, que sean las bases, las que opinen?. ¡No!, las bases están para tener fé, ellos nos llevarán por el camino de la paz y la felicidad.Han convertido los partidos en "sectas religiosas", donde siempre hay un adoctrinador espiritual que es quien lleva "la manija", hablando en términos futbolísticos, y que mete rápidamente en el banquillo, a los que dudan aunque sea mínimamente de sus dogmas. No era de extrañar, con tanto "Cristiano por el Socialismo", al final todo termina siendo cuestión de "fé".
¿Donde quedó, aquello de las primarias?...¡nada!, hay que tenerlo todo bien atado, estar informado de todo y al momento, y para conseguirlo ponemos el personal necesario, creando los puestos que sean convenientes, luego ya todo es coser y cantar, mejor dicho.(vigilar)Luego como es natural, los números no cuadran y no salen las cuentas, entonces a recortar gasto, pero de quitar inútiles de enmedio, ni hablar.
Una vez implantado el sistema, desde el presidente de las cortes, hasta la última ejecutiva local, ya todo el engranaje va como la seda.
Además ya ni se esconden, el otro día en un telediario, salió la Gospedal declarando textualmente : En el PP, las listas las hace el Sr. Rajoy. ¿No habíamos quedado que las hacían las ejecutivas?, bueno, al menos estos, en esto, no engañan, peor son otros que forman parte de ejecutivas, que se enteran de las listas, a la hora de firmarlas y no se atreven a dar en público las opiniones que hacen en privado, para no caer ellos en la próxima.
Además, como aquí nadie entendemos de política y por lo que se ve, ni siquiera tenemos la intención de aprender, nos engañan como les da la gana, nos asustan de tal manera que el personal tenga siempre el miedo en el cuerpo, lo que aprovechan los "inversores" para sacar su pasta gansa en la bolsa y a vivir mejor de la "crisis", lo dicho estamos "apañaos".

1 comentario:

Paco Mármol dijo...

S. M. Campechano I podría haberse quedado calladito. Yo no quiero un pacto de estado en economía. No lo quiero porque es una situación ideal para que nos la metan doblada. Con el paraguas del pacto de estado te meten medidas que ningún partido es capaz de plantearlas en solitario. Y, no nos engañemos, todas esas medidas irán en contra de los mismos de siempre