martes, noviembre 17, 2009

¿QUIENES SON LOS PIRATAS?

Al márgen de todas cuantas noticias hemos oido y visto sobre el caso del secuestro del "ALAKRAMA",está claro que cuanta menos cultura existe en un pais, mejor para los políticos y su demagogia.
Es posible que haya podido parecer, o que realmente sea cierto, que el gobierno no ha estado todo lo rápido, que requiere la angustia de las familias de los marineros rehenes y que de eso se aprovechen los de siempre, los del todo va mal.
Primero el aspirante, soltando que el barco lo han apresado por culpa del gobierno, que no pone miltares en los barcos, para que defiendan los intereses de cuatro sinvergüenzas, que abusando del poderío de sus barcos, se adentran y "roban", en bancos de pesca que pertenecen a paises tan pobres, que no tienen ni quien defiendan los derechos de sus pescadores.
Segundo, como aspirante a presidir un gobierno, debería estar informado de todos los paises que han sufrido secuestros de barcos en la misma zona, algunos como los Estados Unidos, con la flota mas potente del mundo y a los que solamente les ha quedado el remedio de pagar el rescate y salir corriendo, o sea el mismo método que cuando las autoridades francesas arrestan a un pesquero vasco en sus aguas jurisdicionales por estar infrigiendo las leyes internacionales,...a pagar y a callar.
No dudo de que sean cuatro bandas bien organizadas, a las que no lo olvidemos les vende las armas los mismos gobiernos que luego sufren sus ataques,pero todos los gobiernos saben la situación política de SOMALIA y la conviniencia de los grupos de poder y los asaltantes de barcos, luego, si todo el mundo conoce el problema y la zona, ¿se puede saber porqué los gobiernos no prohiben y sancionan a estos ladrones de pescado?...¿que intereses hay de por medio, para que cuando crean un problema diplomático de esta envergadura, no sean arrestados y juzgados cuando regresen?
En lugar de eso usan la "demagogia" y el amarillismo de la prensa, para favorecer sus interesas políticos, con declaraciones que lo único que persiguen es darle fuerza a los asaltantes, para renegociar con mas dureza la cantidad del rescate.
Sin olvidar otra cuestión vital para una democracia ¿se ha de ceder al chantaje criminal, cuando a uno le interesa?, o eso tambien debe estar en función a los intereses de cada partido, porque si es así apaga y vámonos

No hay comentarios: