viernes, noviembre 13, 2009

DESINTERES POR LA POLITICA

El martes 11 en la nave Gaudí, tuve el placer de asistir a una conferencia del Ilmo. José Ramón Montero, Catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre la participación interna y externa de las entidades y la interrelación con otros sectores.
La conferencia que estuvo acompañada de una buena colección de gráficos, demuestra que a pesar de los treinta años de democracia y de las extraordinarias herramientas con que contamos actualmente, seguimos estando en el pelotón de los torpes, en todo cuanto concierne a lo politicamente correcto.
El fallo por lo tanto es evidente, aunque nadie quiera hacerlo suyo, está ahí con toda su crudeza.
Particularmente el fracaso con la juventud es evidente, nadie ni nada les mueve a participar en la politica y pasan olimpicamente de todo salvo en temas puntuales, como pasó cuando la guerra del golfo, o con el chapapote "los hilillos" según el ahora aspirante a jefe de gobierno(que dios nos coja confesados) Sr. Rajoy"
La verdad es que siendo un tema de tanto interés para los políticos(sin votos no hay política>), estos brillaron por su ausencia, solo un par de regidores, que además abandonaron a las primeras de cambio, al resto de políticos de todos los partidos, ni si quiera les interesó el tema, por lo tanto, ¿de que nos quejamos cuando son los ciudadanos los que no participan? ¿Quien habló de desinteres por la política?
En fín lo miraremos positivamente, mi felicitación al regidor de participación ciudadana, por traernos un catedrático de la categoría de Don José Ramón Montero y gracias a él por su clarisima exposición de todos los síntomas de la enfermedad, lástima que a los que han de expedir las recetas ni siquiera les picó la curiosidad.

No hay comentarios: