miércoles, junio 24, 2009

VERBENA AL CARRER SANT JOAN




























Gracias a nuestro amigo Carles Maicas. tuvimos el privilegio, de compartir la verbena, con los vecinos del carrer Sant Joan. Estos vecinos que año tras año se esmeran en celebrar una verbena que cada vez tiene mas acogida en la ciudad, ya que verdaderamente fué una riada de gente la que seguía a las brujas y a los componentes de la batucada, que les marcaban el ritmo.
Una pasada la participación y el entusiamos con el que se entregan todos los vecinos de la calle, muy acertado el carretón que recoge los sacos llenos de todos los vicios que nos adornan a los humanos y que luego son arrojados al fuego, para su extinción, entre las correrias de la gente alrrededor de la gran llama de fuego en la que se convirtió la barca y los sacos ya mencionados, junto con la vela a la que se acompaña la petición de un deseo.
Luego la fiesta sigue con un baile hasta la madrugada, que muchos terminan en la orilla del mar.
Una buena manera de comenzar el verano, aunque poniendo el listón tan alto en la salida, va a ser difícil mantener el nivel.
Esta fiesta demuestra que cuando la sociedad civil se lo propone, es capaz de dejar a un lado las diferencias de todo tipo y compartir la calle con tus vecinos, sin esperar que nadie te tenga que marcar tendencias a la hora de divertirte. Matrícula de honor para todos los vecinos del carrer Sant Joan: FELICITATS
Espero que me perdonen las brujas por hacer público mi deseo al tirar mi vela a la fogata: Seguir contando con vuestra amistad.

1 comentario:

Joana dijo...

Menuda marcha!!
Gracias, una vez más, por estar ahí, como estás siempre.
Un besazo