lunes, junio 22, 2009

REPARTO EQUITATIVO

He recibido hoy un correo con este artículo, tengo el atrevimiento de colgarlo en el blog, porque es la forma de que os llegue a los que querais leerlo, si quereis seguir creyendo que lo hago por ser del Barça, allá vosotros, al Barça y a sus famosos craks, les beneficia de igual forma.Es de Ignacio Escolar y la publicó el pasado 22 de Junio.
Dice así: En España los impuestos son progresivos. Un empleado paga hasta el 43 % de sus ingresos.
Un empresario paga el 30% de sus beneficios(que no ingresos). Y los ricos muy ricos pagan el 1º % a traves de una SICAV(Sociedad de Inversión de Capital Variable).
En 2005, después de que algunos inspectores de hacienda, fisgasen en las SICAV, donde guardan los dineros las grandes fortunas, el congreso votó de emergencia y casi por unanimidad que fuese la CNMV, y no la molesta hacienda, quien las vigilase(es un decir).En España los impuestos son progresivos, CUANTO MAS TIENES, MENOS PAGAS.
Y así progresivamente.
En España, los impuestos son tan progresivos que Cristiano Ronaldo tributará al 24%, lo mismo que un mileurista "Esto se justificó en su día por el hecho de que había profesiones con una "vida muy corta", explicó Elena Salgado en el Pais.
La vicepresidenta se equivoca: nunca fué ese el argumento:La bula galáctica viene de una reforma fiscal de Aznar(que no ha derogado Zapatero), para que los extranjeros que vengan a trabajar a España, solo tributen el 24 %, ganen lo que ganen, sean futbolistas o plomeros:Pasará a la historia como la ley Beckham, porque el inglés fué el primero en acogerse a sus ventajas.Decía el gobierno que la ley ayudaría a que nuestras empresas fuesen mas competitivas en la caza del talento foráneo.Como de talento en España vamos tan sobrados-por eso tantos científicos se van a trabajar fuera-, esta ayuda fiscal ha servido para fichar a esos profesionales tan importantes para ese nuevo orden económico basado e el conocimiento y la tecnología: LOS FUTBOLISTAS. Y así progresa la economía española, otra vez campeones de Europa.

Hasta aquí el artículo mencionado, que nos demuestra, como una y otra vez, unos hacen y otros no derogan, leyes que sirven solamente para beneficiar a los que más tienen.
Modestamente, creo que falta decir en el artículo, que no es verdad eso de que pagan el 24%, se les llena la boca diciendo "libres de impuestos", me dirá usted que los pagan los clubs, tampoco es cierto del todo, en este momento los clubs de futbol deben a hacienda mas de 600 millones de Euros y a ver quien es el guapo que les exige el pago, no digo ya de embargarlos como a cualquier otro español.
Ah, encima en muchos casos como ya se ha podido comprobar les ingresan los dineros en cuentas de bancos fuera de España, con lo que el estropicio es total, para la economía del pais y para las balanzas fiscales, en otros casos se los llevan a paises donde se establecen ficticiamente, para pagar menos, eso sí luego se hacen polvo besando el escudo de la camiseta española o mirando al cielo cuando los enfoca la cámara.
Es por ello que pasen los períodos que pasen de bonanza económica, las mejoras sociales llegan a los trabajadores con cuentagotas, mientras lo que tienen, siguen acumulando mas y mas.
Hoy he leido que el secretario de estado para el deporte habla de que deberían existir leyes que pusieran un tope a los excesivos fichajes de jugadores, ahora se entera este, después de unos años en el cargo. Mire usted mejor que se calle, estais tan preocupados de vuestros viajes de representación que no os queda tiempo para estas cosas.
No se meta usted con los deporistas de élite, no vaya ser que pierda el "chollo", siga viajando y disfrutando de todos los acontecimientos deportivos que le apetezca, representando a esa gran y rica nación española, a la que le falta dinero para aplicar la ley de dependencia, pero que tiene suficiente, para pagar sus viajes y el de sus acólitos que son un buen número por cierto.
Ahora dentro de poco las maltrechas "empresas del pais", correrán a ofrecerles spots millonarios, para que aprovechen bien el corto tiempo de su vida profesional, haciendo anuncios, que nos encarecerán los productos a todos los ciudadanos de a pié, por de pronto los bancos y las cajas de ahorros que no cesan de pedir ayuda al estado para disponer de efectivo, no han tenido ningún problema para ponerle en la cuenta del Real Madrid, los millones que necesite para financiar la nueva era de la industria española EL FUTBOL.
Que luego no se pueden pagar, pues nada a otro pelotazo, le adosamos cuatro torres mas al Bernabeu, al Camp Nou o a cualquiera otro de los campos y a vivir todos de las plusvalias.
Ah y si quieres pagar menos impuestos, pues ya lo sabes te buscas un buen asesor fiscal y te montas una SICAV, te ahorras muchos tributos y de paso te quitas de encima a los inspectores de hacienda, además en la CNMV, siempre te será mas fácil encontrar algun amiguete que te oriente a fín de que puedas ahorrarte unos dinerillos con los que mejorar tu empresa, que de eso se trata de mejorar la industria española: EL FUTBOL

2 comentarios:

. . dijo...

Pues ya ves. Esta mañana el PSOE había llegado a un acuerdo con IU para dotar de mayor progresividad al sistema fiscal, o sea, que los ricos pagasen más y reformar el IRPF de los futbolistas y esta tarde ya se ha roto el acuerdo. Al parecer, el PSOE buscaba el apoyo a un techo de gastos en el presupuesto que IU sólo se comprometía a abstenerse, no a votar a favor. Ahora está intentando el pacto con CiU que lógicamente de tocar las grandes fortunas, ni gaitas.

Entiendo que un pacto consiste en ceder en algo para que el otro ceda en otra cosa. Lo cual me lleva a deducir que subir los impuestos a los ricos no es para el PSOE una cuestión de justicia, sino una cesión que va contra sus ideas.

Apañaos estamos.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Pues sí es así, tenemos un PSOE, crgado de funcionarios tipo "Bono", que son gente descaradamente de derechas, que nos han llevado a ser casi, de centro derecha y totalmente acojonados por la derecha, a la que casi le pedimos permiso para legislar y le pedimos perdón, por todo lo que pueda aparentar molestia a ellos o sus seguidores.Por ello el argumento de muchos que no van a votar, es el de que ya no notan la diferencia entre los dos partidos. Y la verdad es que desgraciadamente cada vez llevan mas razón. Poco a poco abocarán al PSOE, a su desaparición, espero que al menos no atrastren al PSC, aunque me temo que va a ser imposble.