viernes, junio 12, 2009

¿A DONDE NOS LLEVAN?

La pasada campaña de las elecciones Europeas, nos demuestran con contundencia, que el nivel de los lideres y políticos está tan defesnestrado que cada vez son mas los que pasan de ellos y dedican su tiempo libre a otras cosas.
Se veía venir, desde su convocatoria, todos los medios de información ya hacían cábalas de la gran abstención que habría el 7-J, y como en este pais muchos se apuntan siempre a lo snob, pues hala a abstenerse.
Claro que viendo la campaña, los debates y los mensajes, la verdad es que se te quitan las ganas de hacerlo y solo el convencimiento de que votar es una obligación moral que tenemos con nuestros semejantes porque además es la única forma de cambiar la situación y emprender otros rumbos, te hace acudir a las urnas.
Esta vez no pude hacer de interventor, un acontecimiento familiar me lo impidió, así que antes de irme de fiesta acudí a votar a mi colegio electoral, donde estuve un buen rato dialogando con algunos vecinos y pude comprobar como iban a votar sin saber claramente lo que hacer.
Algunos me decían que votarían socialista, porque siempre lo han hecho, pero no han oido hablar nunca de los acuerdos de Lisboa y desconocen lo que les va a afectar a sus vidas cuando entren en vigor, desconocen hasta lo mas mínimo y encima les han hecho creer machaconamente que todos los males vienen de la puesta en marcha del euro, no saben ni siquiera que sin europa seguiríamos siendo un pais de tercer mundo.
Otros me decían que ellos seguían siendo socialistas, pero que Zapatero les había engañado. (está claro que el slogan machacón de la derecha está dando sus frutos)
No me extraña que estas personas mayores, socialistas de toda la vida, se encuentren en este momento extraviados, con una campaña incomprensible para muchísimas personas que ni siquiera conocían los rostros de las banderolas y que por lo tanto era imposible que entendieran nuestro mensaje, si es que lo ha habido.
No hablaré de la campaña, ya son muchas personas importantes, entre ellas el añorado por muchos Felipe González, que lo han hecho y han dejado claro que como mínimo el responsable de la campaña debía haber sido destituido el mismo día de las elecciones.
Pero nada ahora resulta que hemos vuelto a ganar en Catalunya, no importa la inquietante sangría en pérdida de votos, que vamos arrastrando en cada cita con las urnas, mientras quede trigo en el granero...
Ahora eso sí los aprendices de Alfonso Guerra, a jugar con las diatribas contra el PP, sin darse cuenta que Pepiño no le llega a la suela del zapato y además el pobre no se ha enterado de que los tiempos ya han cambiado que ahora la gente no va a un mitin a escuchar "dales caña Alfonso", la gente no quiere oir hablar de la corrupción del PP, eso ya lo damos por hecho y sabemos además, las elecciones lo han confirmado es que lo único que consiguen es unir más a los que ven normal que los políticos metan mano, la gente de izquierdas lo que quiere oir son propuestas y soluciones para sus problemas y hay que hablarles, desde la solidaridad, desde la claridad y desde el compromiso.
¿Pero que podemos esperar de unos políticos que hacen leyes que quedan siempre en buenas intenciones y mirando mas la reacción de los que tienen enfrente?
Desde la democracia, el socialismo ha gobernado con mucho, mas años que la derecha y en tantos años aún no hemos tenido "guevos" de hacer por ejemplo una ley de aborto completa, vamos poniendo parchecitos y escuchando a la iglesia y al PP.
¿Para cuando un estado laico de verdad?, ¿cuando seremos capaces de poner a la Iglesia en su sitio?, ¿cuando pactaremos de verdad con los partidos de izquierdas?
No sigo, se me hace cansino, no quiero vivir de la fé, quiero hechos y estos cada vez se ralentizan mas.
No hay mas que escucharlos, nada de subir los impuestos a los ricos, parece ser que ya pagan mucho, así que como se necesitan mas ingresos, pues a subir la gasolina y el tabaco, claro que siempre les queda el recurso de decir, que subiendo ambas cosas la gente dejará de fumar y de contaminará menos con la gasolina, ¡¡¡ para hacerles un monumento.!!!
Si además miramos a los de enfrente te desesperas, porque ¿que pueden solucionar esa panda de afiliados al sindicato de los Trajes y de las paellas valencianas?
Hace mucho tiempo que dejé de creer en los curas, espero no tener que llegar a decir lo mismo de los políticos.

7 comentarios:

. . dijo...

Este es el mismo gobierno que eliminó el impuesto sobre el patrimonio. Ildefonso, tienes mucha moral para seguir defendiendo a este partido de derechas.

. . dijo...

Quiero decir "perteneciendo a" en vez de "defendiendo" que, evidentemente, no lo haces.

Joana dijo...

Ildefonso,
ni se te ocurra decaer ni desistir, al contrario!! hay que RESISTIR.
Lo del tabaco.... no me parece mal, la verdad, però si es verdad que la gasolina perjudica a muchos pequeños empresarios.
Un abrazo, el beso, para cuando te decidas venir a verme, o te venga a ver yo, tanto da el punto de encuentro.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Paco, a veces cuando contemplo como el socialismo que yo defiendo se ha descafeinado hasta el punto que muchos trabajadores ya no ven ninguna diferencia con los de la "banda de los trajes pienso en desistir, pero estoy tan convencido de que la solución no es marcharse, que no me queda otro remedio que seguir, aunque sea predicando en el desierto.
Joana, de momento aguanto, pero créeme de verdad que cada vez me cuesta mas trabajo hacerlo.
Lo del tabaco, es una de las muchas incongruencias de nuestros representantes, primero hacen una media ley(como casi todas las que hacemos ultimamente) que nadie cumple, y que ni siquiera hemos intentado hacerla cumplir.
Ahora suben sus impuestos, dejando entrever que la medida puede ayudar a dejar el tabaco, cuando lo que tenían que haber hecho era escuchar a los médicos y hacer una ley en consecuencia y poner los medios para que se cumpliera.
Primero quitamos impuestos a los que mas tienen y ahora se los ponemos a todos, sin ni siquiera sopesar que muchos fumadores empedernidos son auténticos enfermos, en fin para que seguir.

. . dijo...

Vengo leyendo estos días distintos análisis para comprender cómo es posible que, con la crisis provocada por el sistema neoliberal, sea precisamente la derecha quien haya ganado en estas elecciones europeas. Hoy me he encontrado en Público un resumen de estas ideas.

http://www.publico.es/internacional/232022/aviso/izquierda/hunde/imita/derecha

Es la versión fina de aquel chiste "Ya que nos van a joder de todas formas, al menos que lo hagan profesionales"

La izquierda está jugando en campo de la derecha, con sus normas y su balón y, claro, así nos ganarán siempre.

En lo del tabaco discrepo contigo, Joana, que el tabaco sea perjudicial no quiere decir que haya que sangrar al que menos tiene; hasta los vicios nos salen más caros a los pobres. Y, como apunta Ildefonso, es hipócrita seguir recaudando del tabaco sin llevar a cabo políticas que realmente combatan el tabaquismo. Yo lo tengo claro, el gasto de las enfermedades producidas por el tabaco es compensado de sobra por lo que se recauda de él y las pensiones ahorradas de los que se mueren prematuramente.

Joana dijo...

Paco, lamento que discrepes de mi, ni que admito que yo ando algo "picada" con los fumadores y fumadoras que me rodean y no me respetan...
Un abrazo a los dos.

. . dijo...

Joana, sí coincidimos en la necesidad del respeto al no fumador que, se supone, es lo que pretendía la ley y ya vemos en lo que ha quedado.