lunes, marzo 30, 2009

MASOQUISMO

Nunca he entendido bien porqué hay seres humanos que disfrutan con él, la vida debería ser para disfrutarla, el sufrimiento ya viene solo, además si el Dios que predican las religiones es tan perfecto y tan justo, no lo llevaría a nuestras vidas.
Sea como sea, debe ser algo que va en nuestros cromosomas, de lo contrario no lo entiendo.
Un gran empresario de Barcelona, con el que me une cierta amistad y con el que he tenido muchos debates en tertulias, de las que siguen a una buena comida entre amigos, defendía una vez que él creía que los trabajadores contra mas humillados, más fieles. Contra menos cultos, mas humillados y que eso lo saben los gobiernos y que por ello, ni los de derechas, ni los de izquierdas hacen nada por arreglar la educación. Contra mas analfabetos, mejor caldo de cultura, para capitalistas y políticos.
Otro empresario, este de Mataró, le ponía los cuernos a varios trabajadores de su empresa, con el natural conocimiento de sus consortes. Cuando yo se lo recriminaba, él se justificaba, diciendo que a mucha gente le va ese tipo de morbo y que además tragaban, porque les prestaba dinero.
Claro, que estos afortunadamente son casos aislados, pero es que ahora resulta que algunas encuestas ya comienzan con los titulares de que el "gallego de los hilillos de chapapote", puede ganar las elecciones Europeas, porque los electores quieren castigar al Gobierno, con motivo de la actual crisis.
O sea, que el Capitalismo, crea una crisis con tal alevosía, que ha cogido por sorpresa a todos los gobiernos a nivel mundial, consintiendo que esa liberalización que nos han venido vendiendo desde los tiempos de Margaret Tachert, destruyera millones de empleos en todo el mundo, hiciera crecer hasta dígitos increibles las plusvalías de unos cuantos, rebajando impuestos una y otra vez como medida salvadora.
Y ahora en lugar de votar mas a la izquierda, para exigir mas controles, que eviten que vuelva a ocurrir y que dejen de acumular cada vez mas, los que más tienen y que las plusvalías que se crean en los momentos de bonanzas, sirvan para políticas sociales a favor de los que menos tienen, ahora resulta que queremos volver a poner al zorro a cuidar el gallinero, desde luego mas masoquismo imposible, seguramente es que lo llevamos en los genes, de lo contrario cuesta entenderlo.

1 comentario:

. . dijo...

Siempre se ha dicho que no hay nada más tonto que un obrero de derechas. Por mucho que se le puedan reprochar las formas, lo que dijo el alcalde de Getafe es una verdad como un puño.