miércoles, enero 14, 2009

PICADILLO POTSNAVIDADEÑO

Entre comidas y cenas con familiares y amigos, te llegas a creer que La Navidad, es AMOR, pero cuando pasa y comienzas a resituarte y volver a la realidad, te das cuenta que es una pura farsa consumista.
SUDAN, ZIMBAUE, REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO, GAZA, son testigos del horror, de guerras que encubren negcios sucios de los paises democráticos incluido el nuestro, holocaustos de paises que ademas de su propia miseria, tienen que soportar el añadido del dolor y la rabia de ver tanto inocente destrozado por bombas lanzadas por paises que queremos dar clases de ética y de democracia.
Mientras que los gobiernos de los paises que nos vanagloriamos de demócratas, actuan con la intolerable falta de moral, por un lado dicen estar contra las guerras y por otro vende armamento a a cambio de oscuros intereses de un sector de la sociedad que vive de su fabricación.
El resto, los ciudadanos de a pié o bien miramos para otro lado, o lo que es peor aceptamos la situación como si no estuviera en nuestras manos al menos expresar indignación.
Cuadro manifestaciones de poca monta, por masacres donde están muriendo cientos de miles de personas y millones ven truncadas sus esperanzas de vivir minimamente en paz.
Políticos, que convocan manifestaciones que congregan a millones de personas, porque cuatros descelebrados llevados por su odio e impotencia, cometen atentados.
Como si las muertes y el desatre que producen los atentados, que te tocan de cerca tuvieran muchísimo mas valor, que los millones de seres masacrados en conflictos.
Cuatro declaraciones de poca monta estudiadas previamente para quedar bien con unos y con otros y a seguir con la agenda, cada uno a su rollo.
Aunque sea poquísimo, algo te alivia escuchar discursos contra estos políticos, como el pronunciado por el periodista Gregorio Sánchez, en la recogida de un premio otorgado por el diario EL PAIS, por unas espectaculares fotos conseguidas por él en su trabajo dentro del proyecto Vidas Minadas, poco alivio para tanto picor.

1 comentario:

Joana dijo...

Y la terrible sensació que nadie hace nada...
Y van, que sepamos, más de mil personas...