viernes, mayo 09, 2008

¿PARTICIPACION CIUDADANA?...

Hoy en día, a todos los partidos políticos, se les llena la boca hablando de "participación ciudadana", tanto que incluso yo que suelo ser muy ecéptico me lo había llegado "casi" a creer.

Particularmente, me gusta participar y recrimino la postura de los que siempre se quejan de todo, pero no participan en nada.

Me duele inclusive, que sean tantas las personas honradas, que permanecen impasibles antes las injusticias, las cometa el partido que sea.

Los propios partidos, una y otra vez se quejan de la falta de participación de los ciudadanos, pero ante la experiencia vivida ayer, debo decir, lo que según cuentan los escritos, ponen en boca del revolucionario del que más se ha hablado en los últimos XX siglos, Jesús..."hipócritas y fariseos..."

Si porqué...¿me puede alguien explicar como se puede participar, cuando te ponen tan difícil hacerlo?...Si ya es difícil cumplir con los requisitos de todo tipo, que te requieren para participar en un simple pleno del ayuntamiento de tu ciudad, imagínate el resto.

Pero es que además, cuando salvando un montón de obstáculos y cribas, logras que te acepten una pregunta, resulta que el que confecciona el orden del pleno, pone tu pregunta al final de la sesión, con el objetivo de que te termines aburriendo y te lo pienses la próxima ocasión, ya que con suerte puedes salir a las dos de la madrugada, con lo cual si eres currante ya me dirás las ganas que te quedan de participar en la política.

De esa manera las personas que van a apoyarte, se tienen que marchar dos horas después aburridos de oir debatir entre ellos, asuntos de los cuales no estas debidamente preparado para seguirlos.

¿No se podría arreglar el reglamento entre todos los partidos de buena voluntad, y comenzar el pleno con los asuntos que más directamente afectan a los ciudadanos, que hayan presentado preguntas, y una vez finalizados estos, continuar ellos el resto de los asuntos que afectan a los grupos?

Con unos límites razonables, desde luego, ya que de lo contrario los plenos podrían ser interminables y agotadores.

¿Tan difícil es ponerse de acuerdo en un tema tan sensible?...¿no queremos participación del ciudadano?...¡facilitémosle la participación!

Lo que viví anoche, es francamente intolerable...¿no quieres participar?...¡¡pués te jodes, hasta que te canses de escucharnos a nosotros!!

Francamente ese no es el camino de lograr la participación, no sé en que quedaría finalmente la pregunta que hicieron los de Xerinola, a los que yo estaba apoyando, otros asuntos me impidieron quedarme...bueno otros asuntos y la mala leche que se te pone...al comprobar como somos los demócratas, los que finalmente podemos acabar con la democracia.

Lo dicho ¡¡Hipócritas y fariseos....

2 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola Ildefonso, en Cabezones, un visitante te ha dejado un mensaje. Un saludo

ILDEFONSO MARMOL dijo...

No contesto nunca a esa clase de víboras,necesitan soltar el veneno(odio)a diario. Un saludo