jueves, mayo 22, 2008

EQUIPS PARROQUIALS Mª AUXILIADORA

Penúltimo acto de este desgraciado caso, no ha sido posible llegar a ningún acuerdo, al final se celebrará un juicio. Es verdad que dos no discuten si uno no quiere, pero tambien y en honor a la verdad hay que decir que el dialogo es imposible cuando una parte no quiere.
No voy a entrar en el tema porque hay un juicio ya señalado, cuando finalice, tiempo habrá de demostrar irregularidades cometidas documento a documento.
Escribo estas líneas porque me da ya náuseas, de escuchar a personas aparentemente de mucha credibilidad, como juegan al juego de la doble moral, diciendo que "se ha llegado demasiado lejos", pero que no han movido ni un solo hilo de influencia y (algunos válgame que si la tienen) para intentar una mediación que evitara llegar al juicio.
Se han negociado mas de cinco acuerdos, con los directivos en los que se llegó al acuerdo de que una vez nos enseñaran los libros de contabilidad, no se tomarían represalias.
Hay personas muy respetables de la parroquia, que han sido testigos de algunas de ellas, hay testigos de la llamada del tesorero en visperas de Navidad, del 2006, comunicándonos que aceptaban lo pactado, )conversación esta de la que existe una gravación).
La última de ellas se llevó a cabo con el párroco presente, y después de pasar unas semanas negociando, se negaron a firmar en el último segundo.
Posteriormente por medio del mismo párroco se ha ofrecido una negociación previa sin acondicionantes de ninguna índole, para evitar llegar a juicio; mi propia abogada volvió a ofrecer esta posibilidad a la suya; finalmente hemos solicitado una mediación al registro de la Generalitat, con un abogado experto, para salir de la reunión con un acuerdo entre las dos partes y no se ha querido aceptar hasta el día de hoy.
Escribo esto porque todavía hay quien acepta que no había libros ni cuentas, pero nos echa la culpa de haber llegado lejos, a los que solamente hemos solicitado saber en que se ha gastado el dinero de todos, a los que hemos solicitado transparencia cuando descubrimos gastos sin justificar de algunos directivos, cuando nos entregaron un libro de cuentas falsificado, que comenzaba en 1997 y que estaba comprado con un código de barras del 2006 y se nos quieren justificar diciendo que lo habían pasado a limpio, pero nos niegan el original para su cotejo y comprobación.
Tiempo habrá, sea el resultado que sea, el camino que queda es muy largo, pero la negativa a negociar una salida digna para ellos,(nosotros nunca tocamos un euro) nos deja las manos libres, para ahora sí llegar hasta el final, cueste los pleitos que cueste, hasta que por muchas vueltas que le den terminen entregando las cuentas, aunque sea al juez.
Particularmente no tengo nada que perder, salvo tiempo, pero al menos me ha servido para darme cuenta de lo falsas que son algunas personas que se las dan de respetables y para saber que hay quien se cambia de amigo con la misma facilidad que de chaqueta.

2 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

Disculpa. No entiendo como se peude llegar a un acuerdo, ver unos libros y en caso de constatarse irregularidades, llegar a un acuerdo en que no se tomarán medidas. No lo entiendo. En estos temas o se está o no se está. Si han metido mano, hasta el final. No sí, vale hemos comprobado que se ha metido mano y no haremos nada.

Un saludo

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Napoleón:Yo tampoco, pero es la opinión mayoritaria el famoso(Borrón y cuenta nueva, el no querer exigir ni mirar la cuentas por miedo a lo pueden llegar a saber, prefieren ignorarlo. Esto es de lo que me quejo, de todas esas personas que se las dan de tan respetables, pero que se han lavado las manos.
Pero esto es una entidad aparentemente democrática y las decisiones se toman por mayoría.