viernes, febrero 01, 2008

CARTA A JUANA TORRES

Querida amiga, en primer lugar agradecerte la intención de darme ánimos con adjetivos que no creo merecer.
Agradezo tu intención de todo corazón, en algún momento lo necesitaré y echaré mano de ello, para recuperar la ilusión.
Hacemos lo que hacemos y luchamos por ello, porque no hay nada mas reconfortante, que luchar por conseguir mejorar la vida de todas las personas que tenemos a nuestro alrrededor, fijándonos solamente en el color de sus necesidades.
Sí es verdad, estoy decaido, esta vez no he podido evitarlo, me ha bajado la tensión política de una manera alarmante, no puedes leer el periódico o mirar la TV, sin constatar que cada día aumentan las personas que han hecho de la política su medio de vida, y lo peor de todo la naturalidad con la que mienten.
Estoy triste por mi partido a nivel local, cada vez que asisto a una reunión hecho de menos ausencias destacadas, críticas, debates y todo cuanto hace que un partido esté vivo e ilusionado.
Son ya muchas lunas escuchando largos informes triunfalistas, ni una sola crítica, nada de debate, intervenciones de felicitación, siempre de los mismos, hacia los oradores y hasta la siguiente, todo lo estamos haciendo bien, punto y hasta la próxima asamblea.
Ya no te cuento a nivel nacional, dándole apoyo incondicional a un PSOE, cuajado de barones, que se ríen de la España plural, en petit comité, y que además se jactan de su prepotencia, mediante declaraciones altisonantes.
Estamos orgullosos, ufanos, lo repetimos ciento de veces, tenemos superávit, media Europa nos envidia...¡¡¡que bien!!! y como somos mas chulos que un ocho al revés, nos lo vamos a gastar en copas.
Y no le decimos a los que han confiado en nosotros, que lo vamos a gastar, en conseguir de una vez por todas, acabar con las pensiones de mierda, aumentar el gasto en la enseñanza pública, en ampliar las dotaciones para la investigación a la medicina, hacer nuevos hospitales, mejorar los que existen, dotarlos de mejore instrumentación, acabar con las listas de espera, intentar poner en marcha una medicina preventiva ahora inexistente, que a la vez nos ahorraría mucho dinero y mucho sufrimiento para las personas.
¿Yo me pregunto, se habrá planteado alguno de ellos, alguna vez, como se puede vivir con pensiones de 500 y menos euros al mes?...¿Porqué no lo intentan?...es muy fácil se cogen 500 euros se multiplican por 14 pagas y se divide por 365 días y luego se adapta uno a lo que salga, tanto si vive en Barcelona, como si vive el Sierra de Yeguas.
Cruzo mi barrio tres veces al día de norte a sur, tropiezo con vecinos que han estado toda su vida trabajando, que no han podido disfrutar de nada y ahora se encuentran desilusionados con pensiones que no cubren sus necesidades, algunos con casos de dependencia, que no se los cubre la nueva ley, porque ganan algo más de 600 euros, y encima están ayudando a pagar la hipoteca a sus hijos en paro y naturalmente no tienen derecho a la gratuidad, porque ese naturalmente es su problema.
Gente que no ha llegado a disfrutar la mejora que evidentemente ha tenido el pais y que tan mal se ha repartido, se sienten engañados, traicionados y necesitas darles ánimos como sea, decirles que tengan esperanzas, que vayan a votar, que no se como lo haremos, pero que lo vamos a intentar de nuevo...pero tengo la amarga sensación de que les hemos fallado, de que les estamos dejando medio tirados...luego terminan por no ir a votar, sencillamente han perdido la esperanza.
Mientras, mi partido me entrega cuatro cuartillas, con todo lo bueno que hemos hecho...y en ellas no veo plasmadas las necesidades de estas gentes que necesitan, un partido socialista, valiente, gobernando sin miedo a la derecha, subiendo los impuestos a los que pueden y deban pagar mas, que todavía son demasiados, y que no es tan difícil dar con ellos, ni siquiera se esconden, lujos, y fiestas millonarias, los delatan a diario en los medios de comunicación.
Por todo ello te haré caso y , usaré tu ánimo, no pienso entregarme, la gente de izquierdas, (que sí existen), tenemos que recuperar la ilusión, volver a los partidos, ha hacerse oir, a debatir, a aportar ideas, propuestas que cambien el rumbo, aún estamos a tiempo de no morir del éxito.
Un abrazo Joana.

1 comentario:

Joana dijo...

No voy a decir mucha cosa.
Grácias, por la carta, por escucharme y por entender que no podemos decaer nunca, por más que les moleste.
Por cierto, siempre he dicho que nos "pierden" las cosas pequeñas, las grandes obras y infraestructuras están muy bién, pero de qué le sirve a una viuda con 450€ de paga?... para poco más que pagar.
De verdad, viven "ellos" toda esta penuria?, no lo parece.
Un beso y espero verte muy pronto, subiremos esa "tensión" politica con un buén abrazo.