lunes, enero 07, 2008

VATICANO 2035

Este es el título del libro que me he leído estas navidades, ya que aparte de las comidas con familiares y con amigos, en las que solemos tener una larga sobremesa, me gusta descansar de todo el ajetreo y lo dedico a leerme algún libro cada año. Me cayó en las manos éste; en su portada me llamó la atención la frase "Me invade la ira cuando veo a mi iglesia" y su autor Monseñor Pietro De Paoli, que resulta ser según dice taxativamente la editorial: Bajo el nombre de Pietro de Paoli se esconde una personalidad que, debido a su posición en la Iglesia, no desea revelar su identidad.
Naturalmente es una novela, pero contiene muchas de las claves de la iglesia católica, que en un momento tan delicado como el que vive tiene en su interior un movimiento de personas avanzadas que cuestionan la posición de curas, monjes, obispos, cardenales y del propio papa, y que quieren introducir a la mujer en la iglesia en igualdad de condiciones.
Está claro que quien lo ha escrito conoce perfectamente el engranaje del partido político que es en la actualidad la iglesia.
Está doblemente claro, que ésta ha decidido ocupar los espacios políticos, que le permitan ocupar su posición de ventajas, introduciendo en todos los partidos personas que les sirvan y desde los que puedan mantener sus privilegios.
Ahora que han perdido la ayuda económica que les llegaba desde USA, por la cantidad de indemizaciones que ha tenido que pagar la iglesia americana, por los miles de de abusos sexuales de sus prelados, ahora buscan en los paises de habla hispana.
Aquí tenemos un ejemplo muy claro, el Opus les salvó la banca y ellos se lo pagan beatificando a mártires de la guerra civil.
Lástima que tengamos unos partidos de izquierda a los que se les llena la boca diciéndole a la gente que somos una nación con una constitucional aconfesional, pero les seguimos, pagando los sueldos, las escuelas, las reparaciones de las iglesias y encima tenemos que soportar el cachondeo de actos como el recientemente organizado en Madrid.
¿De quien defendían sus familias, quien les atacaba? ¿De que familias hablaban? O es que pensar diferente es atacar. O es que solo vale el tipo de familia ejemplar que ellos han amparado, el del señorito, casado por la iglesia, de misa semanal, acompañado de sus vástagos.
Esos que luego abusaban de la criadas y las expulsaban cuando quedaban embarazadas y encima tenían una querida con piso puesto por ellos en la capital, que su exposa conocía en muchas ocasiones, pero que había que aceptar en mor a la familia cristiana y con los cuales ellos tomaban café a la vista de todos.
O cuando salen diciéndonos que cada domingo van a misa 10 millones de españoles. Pués estupendo a 3 euros por domingo y por católico, podrían ahorrar al estado mucho dinero. Pero es qui si han olvidado su propia religión. Ya no quieren acordarse que existe una regla que son los diezmos, que habrían de pagar sus hijos.
Luego pasa lo que pasa, no son capaces ni de aportar dinero para arreglar Santa María, claro que para eso están los políticos, se aporta lo que haga falta, con dineros que provienen de todos los ciudadanos sean de la confesión que sean y si luego no hay presupuesto para otras cosas, al menos tenemos a los curas medio callados, porque lo que es para pedir, no callarán nunca.
Por si es poco tenemos que seguir legislando a medias (léase ley del aborto), para que no se enfaden mucho y todas cuantas leyes a ellos les parezcan que pueden poner en peligro su supervivencia.
En fín espero que sean todavía algunos buenos católicos que seguro que los hay, los que se lean éste libro, en él encontrarán muchas claves, de lo que muchos creen que debería ser la iglesia del futuro.
Una iglesia, limpia, transparente, con menos dogmas y mas amor al prójimo, al fín de cuentas ese fué el mensaje del profeta llamado Jesús, el AMOR.
El amor a los pobres, a la libertad, al saber, ( el saber os hará libres) a la transparencia, olvidarse de amenazar, con tanto castigo, reconoced la homoxesualidad de las personas, el amor físico sea del signo que sea y estareis avanzando en la misma dirección de la sociedad. Ayudar en la lucha contra el SIDA.
De lo contrario ya veis el resultado, seminarios cada vez mas vacíos, a este paso habrá que cerrar muchas parroquias, y lamentablemente será por falta de curas, pero bueno siempre tendreis la Cope.

1 comentario:

Joana dijo...

La Iglesia siempre va por el camino opuesto a las personas....
Feliz año guapo!
Petons