sábado, enero 19, 2008

EL CASO CAN FABREGAS Y RAMON BASSAS

Cuando una persona, en el ámbito que sea, asume tanto poder de influencia, tiene el riesgo de quemarse, o de que lo quemen.
No pretendo defender a nadie, no he visto las pruebas que dicen existir, salvo lo que se han publicado en algún blog, ni me corresponde a mí juzgar su veracidad, o la responsabilidad que conllevan.
Existe también eso que llamamos "etica", pero que lamentablemente, cada uno la entiende a su manera, por esos nuchos están en contra de la ley de ciudadanía, que al menos intentaría que los raseros de medir fueran un poco mas universales.
Existe también el anonimato, mi respeto total a quien quiera ejercerlo, está tambien en su derecho.
El tema de C´an Fábregas, hace mucho que se salió de madre, y ya se ha podrido de tal manera, que actualmente apesta, por los cuatro costados.
¿Lo salvaría un referendun ciudadano... pregunto?
Pero me gustaría que cuando uno entra en los diarios digitales, para dejar su opinión, (todas son respetables) se usara el respeto hacia las personas y hacia los partidos, ya que aunque a algunos no les gusten son una herramienta, que bien usada es una manera de participación ciudadana, como cualquier asociación o plataforma.
Salvo que lo que se pretenda sea aprovechar la ocasión, para arremeter contra ellos al precio que sea, porque ello crea desinterés a la hora de ir a votar y el caos y la falta de compromiso ya sabemos a quienes terminan colocando en el poder.
Hay una cosa que se llama Oposición y que está para luchar contra todo tipo de irregularidades que cometa un gobierno y si algunas de ellas son ilegalidades, están los juzgados y ellos a diferencias de las asociaciones y plataformas, sí tienen medios.
No pueden estar continuamente amagando el lanzamiento, porque cuando hay un delito, el que tiene medios y ellos vuelvo a insistir los tienen, o se denuncia o uno se convierte en cómplice, así de sencillo.
Me gustaría también que a la hora de ejercitar nuestro derecho a opinar, lo hagámos claramente, con nuestros nombre y apellidos, nuestra ciudad, en el fondo, no ha dejado de ser un pueblo, nos conocemos todos y le haríamos un gran favor a la democracia y a la convivencia, que pongamos encima de la mesa nuestra tarjeta de identidad, antes de entrar en conversación.

6 comentarios:

Joana dijo...

Querido Ildefonso,
este tema no solo apesta, se está atacando por motivos personales, manías várias etc...
Ahora resuta que la palabra del secretario no es fiable?, tiene el mismo valor que la de un notario.
Pero claro, aqui primero liquidamos a la persona y luego... preguntamos.
Estoy realmente asqueada.
Si hay delito, quiero una denúncia. No el partidismo vergonzoso de pp i ciu, de bracet com sempre!.
estos dias, de verdad, me gustaría bajarme unas semanas de este mundo tan vil y patético.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

No podemos bajarnos, hay que continuar luchando por la transparencia y la justicia.Yo siempre que me he encontrado, con algo ilegal he optado por la ley y el juez.La última vez con Equips Parroquials Mª Auxiliadora.Luego te acusan de llegar muy lejos, pero creo que esa es la única forma.Lo contrario es ladrar para asustar.No voy a entrar al trapo, pero si me indigna tanto insulto desde el anonimato de un comentario hecho en diarios digitales.Entre todos estamos desprestigiando la política. Una verdadera lástima.Un abrazo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos; yo casi no me puedo creer lo que está pasando. Y siempre yendo a hundir la persona desde el anonimato...
Un beso.

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola Joana e Ildefonso. Deciros que no comparto la visión de este tema por vuestra parte. Si os interesa, en cabezones,he dejado un par de opiniones. Aunque me consta que os pasáis por allí de vez en cuando.

Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Disculpad se me ha pasado, en cuando al informe del secretario, en el ejemplo del consell de cerdanyola, dice una cosa, y no se corresponde con la realidad. Al tiempo, por que este tema creo que lo llevan al juzgado. Entonces veremos si el Secretario, tenía razón. Y como vemos, Ildefnso, has dimitido por que ves que el Secretario en su informe, no se ajusta a la realidad, en cuanto al anonimato, es más reprochable ser "anónimo" en este tema de Bassas, y el anónimo ha sido él. Lo dicho si queréis ampliar mi opinión, en cabezones, lo he hecho de forma extensa.

Un saludo

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Napoleón, ya en tu blog, te hejado mi opinión sobre los anónimos a los que yo me refiero. Y un poco mas arriba en contestación a un comentario de Joana, ya he escrito que entre todos estamos dejando muy mal la política.
Pero no me negarás que la culpabilidad, es de muchos, ya que siempre ocurre lo mismo, cuando no se está conforme con la corriente, se abandona el partido y ahí os quedáis. Siempre la misma opción la mas fácil marcharse. Así, ¡como queremos que los partidos sean herramientas útiles, si a las primeras de cambio, las dejamos en manos de cualquiera!