miércoles, enero 09, 2008

CARTA A NAPOLEON BONAPARTE.

Dices en tu blog, que el indivíduo, (por llamarlo de alguna manera), que os amenazó es de "posiciones extremas muy próximas al PSC de Mataró".
Como socialista de carnet, de actividad y de vocación, (no de oficio remunerado)me molesta un poco tu expresión por cuanto puedes tener la completa seguridad que en él, existimos personas muy preocupadas por todo cuanto está sucediendo y que en nuestros comportamientos no se incluyen ni se aceptan los extremismos de ningún tipo.
Otra cosa es que como en la mayoría de los partidos, los críticos, por diferentes motivos terminan abandonando el barco por no significarse en contra de nadie, ya sabes el dicho "di verdades y perderás amistades", y los pocos que no abandonamos es fácil tacharnos de radicales por no comulgar con el "interes" general.
Un interes que está convirtiendo a los partidos en agencias de colocación para profesionales de la política, que dirigen un pequeño grupo, que son los que deciden los temas y como se presentan a los afiliados, de manera que no haya otra alternativa que la de votar lo que ya traen cocinado desde las ejecutivas, que se escogen mas o menos con el mismo debate y preparación que el resto de temas.
Como resultado un grupo de personas que se van haciendo poco a poco imprescindibles (según ellos) y que son finalmente los dueños de los partidos.
Estos fabrican los dogmas en bien del partido y ponen los GPS a los militantes, para que acudan a su llamada a la voz de mando.
A su sombra naturalmente están siempre los aspirantes, que han de estar haciendo méritos continuamente y dando pruebas de adhesión al "programa".
Los que además se creen mas sabios y marcan las coordenadas, creyendo que como ellos conducen el juego pueden ir varias jugadas por delante del contrincante.(o sea jugar con las cartas marcadas como tú dices)
Para que eso no se note nos montamos la "GRAN MENTIRA", LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
¿Que es la participación ciudadana?...Pues un intento burdo de hacer ver lo que no es y hacerlo luego creible con adhesiones y apoyos, que no existen, por lo que naturalmente hay que inventarlos.
Y para eso valen todo tipo de adhesiones, la de los que buscan un empleo, una dádiva del tipo que sea o el simple roce con el poder, entonces se comienzan por buscar apoyos si los hay, y si nó se inventan, llaménse plataformas de apoyo, llámense falsas asociaciones de vecinos que no existen, pero que están aguantadas artificialmente para activarlas en el momento en que nos haga falta un contrapeso y un apoyo a todos los temas en que sean necesarios.
Y aquí es donde entran en juego todos estos vividores de la política, a los que es tan difícil desenmascarar, porque los que mueven verdaderamente los hilos suelen ser personas muy respetables, de intachables conductas, bien respaldadas judicialmente y que de seguida te salen con la frase "Ahí están los juzgados" a sabiendas de los difícil, lento y costoso que representa buscar justicia en los tribunales.
LLegan a sentirse tan importantes y con tanto poder táctico o fáctico, que hasta se permiten la amenaza.
Creo que la cosa es de tanta gravedad que el propio PSC de Mataró, debería hacer un esfuerzo por localizarlo, no para matar la cucaracha, sino encender la luz, para que ella sola salga corriendo y se esconda.
Estamos a tiempo de recobrar nuestra credibilidad, la participación ciudadana ya existe desde el principio de la democracia, son los partidos políticos, a los que los ciudadanos debemos y podemos aportar nuestro trabajo y a partir de las propuestas de las bases efectuar los programas de gobierno.
Cuando las elecciones dictan quien han de gobernar, es todo mas fácil, a gobernar, a asumir responsabilidades en lo bueno y en lo malo. Que hay que dar explicaciones se dan, que no convencen, mala suerte, a los cuatro años los ciudadanos sabrán lo que tiene que votar.(el tiempo da y quita la razón)
Si además queremos hacer partícipes, o tener en cuenta a las asociaciones de vecinos, miel sobre hojuelas, pero de eso a lo que está ocurriendo hay un abismo.
¡Como se nos puede pedir participar en decidir cosas, que luego no pueden ser vinculantes!
Dos casos muy sencillos:Caso Corte Ingles: Explicar a los ciudadanos, que el gobierno cree que es una ocasión única para la ciudad y que no quiere que le vuelva a ocurrir como con el Pryca.
El Sorral: El gobierno cree, que es indispensable terminar la ciudad por la parte sur de una manera digna con una nueva via Europa, se explican bien las ventajas y se toma la decisión que más beneficie a la ciudad.
Que ambos proyectos figuraban en el programa electoral y que se votó lo que se votó, que además a quedado refrendado por un pacto firmado por el tripartito.
A partir de aquí, si se quiere dar entrada a las asociaciones o plataformas con sus razones (que las hay y algunas de peso y bien fundamentadas), se las dá, pero sin surterfugios, sin montajes, sin apoyos de jugador de ventaja, sin matones amenazando, sin crispación...¡¡ cuanta mierda nos habríamos ahorrado !!
Como veras Napoleón, no todo el PSC en Mataró tiene posiciones extremistas, tambien podrás comprobar que no nos chupamos el dedo, aunque la falta de significaciones de algunos y el aburrimiento de otros te lo pueda parecer.

5 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola Mármol. Sobre lo que comentas y particularizas sobre mi opinión, debo decirte que ya tú, en nuestro Blog, reconoces que te has encontrado con este tema, de golpe debido a que has estado, de “ciber-vacaciones” y desconectado: “...que o no entiendo muy bien,...”Por este motivo, ya te he contestado allí, que estaba dispuesto a aclararte cuanto precises sobre lo que publico. Además, en la propia opinión, están los liks correspondientes, a todas las opiniones que hemos publicado en cabezones, sobre el llamado "Cas Basas y el Manifiesto de los 6 Presidentes".

Ya me indicas que no sabes si a, lo mejor, no lo has sabido entender y ya te digo yo, que seguramente, no me he debido explicar de forma, correcta. Pero debo decirte pero sin acritud, que agradezco que hayas realizado un post al respecto, pero no hacia falta por varios motivos. Ya en cabezones te podía haber aclarado las dudas, etc.

Mi sorpresa al haber llegado a tu Blog y, encontrarme, con un post por el cual te felicito, pero que no comparto lo más mínimo, en lo correspondiente a todo cuanto se me alude.

Tú, has publicado una frase, que tal como lo has hecho, suena de una manera, pero no todo el párrafo completo, frase, etc., por que entonces, está sacada de contexto.

Tu has publicado lo siguiente: ""posiciones extremas muy próximas al PSC de Mataró" y en el Blog de cabezones, se ha publicado esto" La primera es que manejas información muy privilegiada y es sencillo situarte en la Política Municipal o en el ámbito del movimiento, Vecinal o, muy muy cercano a todos estos temas. Además. por tus posiciones extremas en este asunto, muy próximo al PSC en Mataró, al menos ideológicamente hablando. Yo no lo sé a ciencia cierta, pero solo hay que ver tus argumentaciones y posición, para hacerse una idea de la situación en cuanto qué defiendes incluso ante las evidencias claras y, contra viento y marea.”,

Posiciones extremas en este asunto, es lo que afirmo. Asunto correspondiente al Caso Bassas y todo lo que conlleva derivado. Para mí como ya digo en la opinión y en todo el párrafo, es extremo, ir contra viento y marea. Defender por ejemplo, que 6 presidentes firmen un manifiesto sin contar con sus Entidades vecinales y sus Juntas o, que todos los medios digan una cosa, y el otra. Por eso creo que es extremo y solo lo entiendo, que quiera defender unas siglas lo primero, ante las evidencias que existen de memento.

Vuelve a leer mi opinión o como mínimo, el párrafo de arriba. Eso sí, completo. Y comprobarás que te has precipitado, en tus precipitadas conclusiones.

También creo que es extremo trasladar can fabregas. Te lo pongo como ejemplo. Por eso los que lo defienden, son extremos para mí, pero en el caso Can Fábregas que por cierto, es el que nos ocupa. Como puedes entender, no es lo mismo.

Espero haberte aclarado el tema, pero lo que menos necesito después de ser amenazados, es que todas las personas a las que defiendo en mi opinión de forma contundente, ya sean próximas, simpatizantes, etc del psc, piensen que he dicho, que son extremistas, etc. cuando no es cierto. De hecho, dejo muy claro que me merece el PSC y sus integrantes en la opinión. Así que estoy muy tranquilo de lo que he dicho.


Te ruego, que si mis aclaraciones han sido positivas y efectivas, tengas la amabilidad de reconocer, que a veces los textos y la rapidez o avidez con que los leemos, nos pueden jugar malas pasadas.

Sin ninguna acritud y con todo el respeto que me mereces y sabes, que no es de hoy tal afirmación, Lo que me sabe mal y me inquieta, es que quien lea solo tu opinión y no lea este comentario, al cual se debe acceder de forma consciente, se quede con la versión que has publicado.

Al menos tenemos los Blogs y el invento este de la Red, y no podemos decir aquello tan recurrido para salvar el culo de, las palabras se las lleva en viento. Está publicado lo que está, y todos pueden sacar sus conclusiones. Al contrario de las conversaciones personales y sin testigos, que es cuando yo dije, tu me dijiste, etc.

Un saludo

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Bueno, pués lamento que te haya molestado, no es mi intención sacar nada de contexto y mucho menos un tema tan "extremo como una cochina amenaza" He leido demasiado corriendo y me ha sacado de quicio que una bajeza tan barriobajera pueda haber salido de alguien del partido al que pertenezco. Reconozco que he tenido un pequeño dezliz y te pido disculpas, también sabemos hacerlo en el PSC de Mataró.Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

No tienes que pedir ninguna disculpa por que la opinión es densa y larga y mi redacción, no es muy acertada.

Además, te he reiterado, que todo cuanto te lo decía era desde el respeto y sin ninguna acritud. Me constaba que no has sacado de contexto a propósito, nada. Ha sido un mal entendido, debido a que de sopetón, te encuentras con el merdé que se ha ido montando, después de tus merecidas vacaciones. Me consta y de muy buena tinta te lo aseguro, que eres un tío honesto, de los pies a la cabeza, como se suele decir.

Un saudo

Napoleón Bonaparte dijo...

Oye, Ildefonso. Antes he ido a lo "mío", es decir, a dejar muy claro, que yo no he dicho tal cosa. Ahora con más calma, me he releído la parte que no me afecta directamente de tu opinión, y aunque en algunos (muy pocos), detalles discrepo, debo decirte, que no me extraña que me hablen tan bien de ti.

Ya sabes que cuando realicé una "opinión sobre los Blogs de mataró, tu estabas entre los tres primeros de mis preferidos. Algunos buscan el nombre, la firma detrás de un Blog, creyendo que eso, hace que lo manifestado en el mismo, sea más creíble o más consistente, etc. Cuando a veces, es todo fachada y una farsa.

En cambio, a mi me encanta la gente de la calle (como, yo), que no debemos nada a nadie y por lo tanto, podemos opinar sin temer la perdida de expectativas, políticas, laborales, etc.

Ya dije, que era un placer pasarme por aquí. Y me lo sigues confirmando. No te voy a decir que no cambies, por que me consta que siempre has sido así. En todo caso, felicitarte.

Y cuando hiciste el comentario en nuestro Blog, sobre el Consell de Cerdanyola, pensé: Ostras, menudo tipo. Joder. No veas como los tiene. Ha visto que esto es un engaño, y lo dice públicamente. Además está decidido a dimitir. Y sabes que no puedo decir que me sorprendiera como te conozco por terceros, pero me impresionó.

Pensé, a ver cuantos en sus mismas circunstancias en el Consell, lo siguen. Pero sabía que ninguno.

Aún queda gente íntegra que no se vende por nada. Y tú, eres un ejemplo. Al menos todo lo que te he "tratado" y "conocido", así me lo demuestra.

Una pena que personas como tú, y otras que no mentaré aquí, no estén "aprovechadas", en sus paridos. Aunque eso, lo dice todo.

Un saludo

Joana dijo...

Ildefonso,
una vez más, chapeau, magnífico.
Sabes que casi siempre, por no escribir siempre, estamos de acuerdo, hemos hablado largo y tendido y con calma, vemos los problemas y los hablamos, no como otros que "tiren p'el dret".
Discrepo mucho con todo lo que ha pasado con el denominado "Caso Bassas", yo estoy esperando ver plasmada una denúncia, mientras y como marca la ley, es inocente.
Para Napoleón:
No creas, algunas personas hacen mal uso de internet, abusar por aqui es muy fácil. (Con afecto, es una opinión).
Petonets a los dos y por cierto, radicales en el PSC?... no se pas....