jueves, noviembre 01, 2007

TODAS HIJAS DE SU MADRE

Vuelvo a la carga para desenmascarar la hipocresía cada ves mas descarada que existe dentro de los ambitos eclesiásticos y de gente que los rodea en primera linea y que están provocando un éxodo entre las personas que nos educaron dentro del catolicismo y que vamos viendo como cuando a la iglesia le interesa una cosa deja de ser perverso y cuando les va bien aplauden y difunden
Cuando tuve conocimiento de la obra de teatro que se va a representar en el teatro de la parroquia, cuyo título es el de este comentario, y una vez comprobado que el consejo parroquial esta en la inopia(como siempre), me puse en contacto con el párroco de Mª Auxiliadora, para argumentarle que a parte de los problemas que existen (pendientes de resolución judicial que impide si se acata la ley que nadie pueda utilizar materiales que corresponde a juez adjudicar), existe un tema mucho mas importante que tiene que ver con la moral cristiana que nos predican. Es totalmente contraproducente que en un recinto parroquial y representado por actores, no de una entidad, sino feligreses de la parroquia que actúan bajo su patrocinio se estrene una obra con un tema moral como el de esta obra. Una ninfómana hija ilegítima (por cuernos), hermana de una joven que mantiene relaciones carnales con un hombre casado y embarazada de este y otra hermana de costumbres consevadoras, al la cual tratan de convencer entre las otras de su estrechez y que finalmente descubren que eran hermanas solo de madre.
Todo ello desarrollado en un vocabulario que está muy lejos del que usa luego la moral de la iglesia.
Bueno pues por no se que motivo el párroco se niega a dar un paso en la anulación de dicha representación, por lo cual me he dirigido como es reglamentario al arcipreste de zona que es la autoridad superior, sin que este hasta la fecha se haya dignado ponerse en contacto ni contestar mi misiva.
En un segundo encuentro con el párroco, insiste en no suspender la obra, eso sí a partir de ésta usará mas control. O sea esta vez usted puede pecar, porque es culpa mía no haberme enterado antes, pero no lo haga usted otra vez. Aplicándolo a otros cosas, robe usted o mate una vez pero a partir de ahora no lo haga otra.
Todo esto lo quiere tapar con el hecho de que que algunas de las personas que le hemos puesto en antecedentes, no queremos es que otros hagan teatro.
Pues nó, mire usted, no se engañe ni mucho menos intente engañar a los demás, que la mentira, en los curas está como mínimo peor vista.
Por mí particularmente, puede usted hacer lo que quiera y le dejen hacer con su parroquia y por lo tanto con su teatro. Usted ha roto su promesa y nos ha engañado a todos desde el momento que cerró el teatro con la promesa de que no lo volvería ha abrir, hasta que no hubiera un acuerdo, y que yo sepa este no se ha producido. Usted no ha movido un solo dedo desde el día que conoció el problema en la dirección de un acuerdo. Usted hizo la pantomima de tenernos un mes negociando cosas inegociables que cuando finalmente cristalizaron en un acuerdo, alguien no lo quiso firmar y usted lo permitió consintiendo con ello que se rieran de nosotros y de usted mismo. Usted no ha podido no ha sabido o no ha querido impedir que el tema acabara en los juzgados. Tal vez porque a usted lo que le interesa es tener dos grupos divididos y enfrentado y no un solo potente y mas difícil por tanto de controlar.
Todo esto está ahí, pero seamos claros, usted no tiene personalidad para enfrentarse a nadie, porque tiene miedo a quedarse todavía mas solo de lo que está y prefiere pocos y manejables.
Por lo tanto puede usted hacer uso de las instalaciones y del consejo parroquial como le venga en gana, pero la responsabilidad de lo que se desarrolla dentro es suya y de los que se lo consiente y ahora ni usted ni el consejo parroquial podrán alegar desconocimiento.
Yo cumplo con mi obligación, por pertenecer al barrio de Cerdanyola, de denunciar un hecho que muchos critican y criticarán mas cuando vean la obra, usted siga utilizando la doble moral, entre lo que es bueno y lo que interesa, la gente tenemos luego derecho a considerar la iglesia, solo como otro "ente político mas", no se quejen luego tanto de falta de vocaciones, haciendo de político se gana mas que haciendo de cura.

2 comentarios:

Joana dijo...

Querido Ildefonso, ¿y te sorprende?, acaso no han ¿tomado siempre partido?, y casi nunca del lado de la sensatez ni el respeto.
Los curas, cómo siempre, a su "bola", pocas veces coincide esta con la necesidad y el respeto.

Vampirious dijo...

A veces parece mentira que la gente que se declara progresista, socialista, trompetista y torero..., no tengan otra cosa que hacer que alterar el orden. Hay algunos que siguen queriendo una dictadura, pero eso si la que ellos ordenen que es más buena que la del de derechas y menos beligerante. Pues no se que deciros pero a mi la obra me pareció algo de nuestros días, cosas que ocurren en la casa de cualquiera de nosotros, y el lugar donde se realizó una muestra de que la evolución a llegado antes para algunos. Si la falta de entendederas tuviera su balón de oro algunos lo ganarían cada temporada.