domingo, noviembre 11, 2007

"¡ POR QUÉ NO TE CALLAS !"

Este es el titular de el Periódico de esta mañana. Lo dijo el rey de España ayer a Hugo Chaves, en la conferencia Iberoamericana. Hoy todos los voceros, palmeros y demas benefactores del reino aplauden lo ocurrido, enalteciendo su figura hasta límites de peloteo.
1ºA mí me han enseñado, que la libertad de expresión es que cada cual defienda lo que crea, con argumentos y pruebas naturalmente y pueda expresarlo libremente en cualquier foro.
2ºTambién me habían inculcado que abandonar un foro de discusión enfadado era una signo de mala educación y un desprecio y falta de respeto a todos los que están en él.
Bueno pues ahora resulta que no, que si uno es rey de algo puede saltarse a la torera todos los principios que a uno le venga en gana, enfadarse y largarse dejando a todos los presentes con dos palmos de narices.
Y lo peor es que inmediatamente salten todos los palmeros del reino apoyando una actitud que salvo que lo hayan cambiado en las nuevas normas de la buena educación, hasta ahora había sido mal vista.
Hemos visto broncas peores en nuestro parlamento, hemos oído acusar a un ex-jefe de estado de promotor del Gal y señalarlo con la famosa X. Estamos viendo constantemente llamar al actual jefe de gobierno, terrorista colaborador de ETA y otras lindezas por el estilo, sin que nadie (bueno sí alguno lo hay) levante la voz y ahora resulta que cuando un jefe de un gobierno de otro pais, expresa en un foro, lo que expresó y además dice poder demostrarlo, ponemos el grito en el cielo. Cuando son millones de personas en el mundo los que tienen esa misma opinión, y que aumentan cada vez que escuchan las declaraciones del insultado, dentro y fuera de su pais, (existiendo incluso en el nuestro, una plataforma para juzgarlo por la guerra de Irak) declaraciones que dejan hecho una mierda al gobierno del pais que tanto dice amar.
Aunque yo personalmente dudo que el cabreo del rey fuera por eso, si no mas bien porque se metió con los empresarios ...esos que le regalan yates a la casa real, para que el gobierno se ahorre de comprárselo.
¿Que pasa, que ya no nos gusta que estos presidentes de paises "hermanos" miren por los suyos?...se apoyan entre ellos y ya no es solo uno, son varios los que han dicho basta al imperialimo económico con el que hemos vuelto a nuevo mundo a traves de empresas que se jactan de batir records de ganancias cada tres meses y que salvo raras excepciones no destinan ni un solo euro a mejorar la calidad de vida de esos paises.
Ya era hora, y por fín han hablado claramente, ahora los hijos de la "madre patria", quieren mejorar sus vidas, con su petróleo, con su gas, con sus recursos económicos y no quieren seguir viendo como en una nueva colonización vamos ahora de nuevo a explotarlos en nombre de la cumbre Iberoamericana, ya son muchos años asistiendo de invitados a una fiesta que ellos han estado pagando, ahora cada vez son mas las voces que quieren que se les escuche, si de verdad lo que buscamos es una relacion entre iguales y desde luego diciéndoles "¡Porque no te callas"!, no iremos a ninguna parte. Ah y recordar que dependemos del petróleo de Venezuela, y de muchos mas productos energéticos de los cuales carecemos en nuestro pais, esto es para los que defienden y nos venden que hay que hay que reirle las gracias a los Americanos, en razón a esos mismos intereses.

5 comentarios:

Joana dijo...

Ildefonso,
sabes que coincidimos en casi todo, hemos debatido juntos lo suficiente para tener un punto de vista casi igual.
Esto lo digo sólo porqué hoy discrepo un pelín, solo in ok?, creo que se debe y puede defender todos los puntos de vista, però y la educación y el respeto?, creo que Chavez superó la paciéncia de esa persona,, ni que sí estoy de acuerdo contigo en dos cosas, él, el rey, cobra por eso y segundo, está lo suficientemente educado para no caer y dar protagonismo al mismo.
Un peto company

Anónimo dijo...

Ildefonso, yo creo que saltó así el Rey (malas formas, sí) para que "escuchara" a Zapatero, no le dejaba ni contestar, razonando y tranquilo, a que no se debe perder el respeto a nadie, ni siquiera a un adversario. Ni hoy ni mañana.
Un saludo.

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola Ildefonso, suscribo al 100 % tu opinión. Yo, que creí que me quedaría solo defendiendo la postura que tu propones al respecto y, resulta que coincidimos. Yo he dejado un vídeo muy ilustrativo, sobre como su Majestad, es considerada la fortuna 132 del Mundo. Eso sí, teniendo en cuenta, que hace 30 años, estaba más tieso de dinero, que yo hoy. jejeje.

Así, que le pido explicaciones sobre lo que se afirma en el vídeo.
Ya sabemos al menos, que no le pueden hablar de las empresas, de españa, etc.

Un saludo

Julián Hernández Tello dijo...

Aunque aun no había escrito en tu blog, hace tiempo que lo leo habitualmente. Hoy me da por opinar, lo hago en contadas ocasiones, ya que estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones y es raro, si es persona con criterio propio evidentemente no, que alguien públicamente se salga del patrón establecido por los medios de comunicación y ámbitos políticos de que el REY hizo bien al mandar callar a Chávez.

Pues va a ser que no, debo de ser de las poquísimas personas, junto contigo y algún otro que ven el rifirrafe de otra manera a los voceros y palmeros que como las meigas haberlos hailos.

Que se equivoco al interrumpir al Presidente cuando estaba en el uso de la palabra, esta claro, pero ese mismo respeto que piden para Aznar deberían aplicárselo ellos para no mandar callar a un Presidente elegido democráticamente, guste o no, que esa es otra historia.

Recordemos que a Juan Carlos I lo eligió Franco a Chávez por mucho dictadorcillo en potencia que sea, de momento lo ha elegido el pueblo, el pueblo nunca se equivoca según dicen voces mas autorizadas que la mía, o será bien al contrario y si se equivoca.

Lo dejo en el Aire.


Un saludo

. . dijo...

Pues será que aquí nos hemos juntado los cuatro gatos que discrepamos de la postura "oficial"

A mí me dio vergüenza ser representado por Campechano I de esta manera. Toda la vida vendiéndonos la moto de que ha sido educado para gobernar, para la diplomacia y el protocolo, y para una vez que hacía falta demostrarlo va y la caga.

Chávez habrá sido un golpista, pero como dice Ildefonso, ha sido reelegido varias veces con mayoría absoluta en elecciones observadas con lupa.

Evo Morales, lo mismo y ya recordamos cómo los palmeros del reino se mofaron de él cuando vino a España.

Y Daniel Ortega es un de demócrata que les podría dar lecciones a la mayoría de los nuestros, pues tuvo que liberar a su país de un sangriento dictador y, en vez de pasarse 40 años como Paco, montó unas elecciones libres que le ganó la derecha y se retiró, para volver a ser reelegido cuando los nicaragënses se han percatado de las falsas promesas de prosperidad neoliberales.

En consecuencia, Chávez será un maleducado, pero el rey lo fue más, además de prepotente y soberbio.

Una vergüenza.