martes, noviembre 13, 2007

MAS DE LO MISMO

Resulta revelador la gracia que le ha hecho a la derecha el "Por qué no te callas", es todo un símbolo, una frase más para imprimirla en su catecismo democrático, pero sobre todo un gran argumento para replicar al contrario, precisamente cuando se carece de el.
Encima resulta, que ni siquiera ha sido original, que tras mearse fuera del tiesto, el gesto está copiado de una aprendiza de periodista, que trabaja en un diario de Madrid, que ha hecho la carrera en los platos de TV y en estudios de radio afines, donde la suelen llamar para echar por la boca rayos y serpientes de todos los que no son de su partido.
Según decían los diarios, esta cursi, había hecho lo mismo en un plató de TV, su habitat natural, cuando alguien le devolvió un piropo.
Tambien es mala suerte, para una vez que habla sin leer en un papel...; con razón algunos no querían llevarlo a ninguna parte.
Con todo este ruido mediático de sus forofos y bufones del reino, ha pasado desapercibido un artículo que publicó el Periódico de Catalunya el lunes 12, escrito por el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, con el título "UN TRATO JUDICIAL DESIGUAL".
En el desgrana con pelos y señales, como con la misma base legal, la justicia llega a conclusiones opuestas con Ibarretxe y la cúpula del Santander.
Habla de un procedimiento penal por un presunto fraude fiscal, el mayor de nuestra historia, contra la cúpula directiva del banco Santander.
Dice además que la denuncia muy fundada, la presentó la agencia tributaria con datos acreditados y solventes sobre el medio empleando -las cesiones de crédito- y el resultado del fraude, de muchos miles de millones de pesetas.
A continuación explica los procedimientos jurídicos que emplearon los que juzgaron el caso, para dar carpetazo al procedimiento y dejar sin sanción el mayor fraude de la historia según sus mismas palabras.
¿Y que es lo que pasa? pues que todo el mundo mira para otro lado, ni radio ni TV, nada de nada, hacemos oidos sordos y seguimos con la salida de tono del monarca que nos colocó Franco en su último remate...¡vaya golazo! nos metió Paco en su despedida.
Saco esto a cuento por lo que se lee estos días sobre el famoso Hugo Chávez,...que si amaña, las elecciones,... cambia las leyes según su conveniencia...y demás tonterías que se escriben estos días.
Que yo haya leido en los diarios, todas las elecciones que se han celebrado en Venezuela, ha tenido observadores internacionales y nadie ha denunciado ninguna irregularidad, por lo tanto es un presidente elegido democráticamente.
Y me parece que harían bien nuestros periodistas salva patrias, mirarse su propio ojo y se darían cuenta que tienen una viga en él.
Aquí el "camarero" de los americanos, nombró a "dedo" a su sucesor, sí al gallego ese de los "hilillos del prestige", ese que tiene un primo que se ríe del cambio climático.
El mejor presidente de la historia de Catalunya, tan alabado por tantos, nombró a "dedo" a su sucesor, en otro gesto digno de buen demócrata.(pasándose igualmente a las bases por el forro y tras desfenestrar a un gran político como Roca)
Los socialistas, hicimos unas primarias, elegimos a Borrell (lasbases) y desde el mismo partido revientan su candidatura y nos vuelve a "elegir" a Almunia, con el resultado que todos recordamos.
Maragall, hace poco tiempo decía en una entrevista, o al menos eso es lo que se publicó, que a Zapatero, lo había puesto él.
El alto tribunal constitucional, está puesto a "dedo" y pasa lo que vemos que pasa.
Sin hablar de como están montados los partidos y su sistema de elección, delegados que preparan listas que se han de votar, cinco de cinco,escogidos por ellos que a su vez están elegidos, por ejecutivas que otros escogen pero que nadie sabe quien las escoge, que son los que finalmente eligen quien va de titular y quien de suplente y quien ni siquiera convocado.
Todo eso finalmente bien removido llega a la base, que vota lo que le ponen delante, algunos comentarios de protesta, alguna deserción y hasta la siguiente.
Y por el bien del partido y de la gobernabilidad y de no se cuantos acuerdos mas, pasas de ser republicano a votar una constitución con monarquía, a tener que reirle las gracias a él y a toda su familia, que además te presentan como un ejemplo para todos.
Te quedas sin saber que pasó con los amigos de Tejero (alguno trabajaba en la casa real), todo eso y mas cosas que serían interminables enunciar en bien de un consenso, que si bien es verdad que se aceptó en aquel momento...(¿se podía hacer entonces otra cosa?) ¡NO!, eso no fué consenso.
Y ahora muchos años después, seguimos sin poder opinar si queremos ser republicanos o monárquicos, (ellos dan por sentado lo que hay) y tú a callar y a votar cada vez que toque.
Catalunya y el Pais Vasco piden emanciparse de su familia, como hacen todos los hijos, pero ni siquiera se les deja expresarse, (ellos dan por sentado lo que hay).
Y finalmente va la madre patria y le dice a uno de sus hijos "Por qué no te callas" y nos reventamos de risa y de fervor patriotico.
Y con todo esto a cuestas, queremos dar clases de democracia a medio mundo, desde luego si yo fuera Hugo Chavez, me partiría de risa.

3 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

Ildefonso,

Me quito el sombrero ante la totalidad de esta opinión.

Demoledor ver que tú sí hablas de tu partido, dando una opinión propia y no "oficialista" para medrar como hacen otros.

No se, llevo tiempo siguiéndote en el Blog y seguro que no coincidimos en muchos temas pero, que eres "libre" me parece que, un rato largo.

Sobre su Majestad, mañana soltamos un homenaje a la revista El Jueves y su juicio por infamias a la corona. Yo, ya he abierto una hucha, por si acaso debemos pagar como han condenado a El Jueves.

Un saludo y un placer como siempre

Marc Arza dijo...

Ildefonso,

A l'Olla de Grills s'ha obert un debat interessant: o PSOE=PP o CAT=PSOE.

http://olladegrills.wordpress.com/2007/11/18/o-psoepp-o-catpsoe/

T'hi apuntes?

Marc Arza
www.catalunyafastforward.blogspot.com

Rafael del Barco Carreras dijo...

Citando a Carlos Jimenez Villarejo

JUICIO GRAN TIBIDABO

CONTABILIDAD

“INGENIERÍA FINANCIERA”

Y FISCALÍA



Rafael del Barco Carreras



Encajaría como título en una película del realismo italiano de los cincuenta, pero se refiere al 2008 y sobre el Caso Gran Tibidabo. Ente los contables que alcanzamos los tiempos de relleno del Libro Diario y Mayor con plumilla y redondilla (los manguitos y visera no los alcancé) y el bolígrafo sustituía la estilográfica (con fuerte oposición), corría el chiste, hoy ininteligible, del viejo contable al que el dueño observa abrir el cajón, y cerrar rápidamente, cada día, y durante décadas, al iniciar la jornada, descubriendo un día en uno de los lados un gran letrero advirtiendo, “LAS ENTRADAS AL DEBE, LAS SALIDAS AL HABER”.

Hoy infinidad de “administrativos” con titulaciones y master no entienden el anunciado, la base y primer mandamiento de la contabilidad por partida doble (los ordenadores ahorran entender hasta sus menús), pero el otro de los chistes en el oficio se viene repitiendo desde antes incluso del invento por los siglos XV de las bases de toda buena y controlada administración. El cajero o contable se presenta compungido y arrepentido al dueño confesando que por las “mujeres o el juego” le ha robado. La cantidad debe ser importante respecto al bolsillo del dueño, y por lo tanto también la relativa solución. De entre la familia para que no le lleven a la cárcel ha reunido tanto… y el dueño acepta… de lo perdido a recuperar lo que se pueda…aunque los hubo, y hay, que prefirieron romper la cara al contable y encima meterlo en la cárcel.

Esta introducción un tanto enrevesada vale para limpiando de palabras, retórica, demagogia y cara dura, descubramos que en definitiva el “financiero y empresario modelo Javier de la Rosa” no es más que un contable charlatán y chorizo, pero que además ni se molestaba en abrir el cajón para contabilizar el movimiento de caja diario, sino que distrayendo al dueño en las bíblicas estafas piramidales, donde hasta parecía obtener ganancias, se quedaba poco a poco o mucho a mucho con todo. Es sencillo. Y en este caso entran en juego los fiscales, la Ley, y entre Carlos Jiménez Villarejo que nos dice en todos los periódicos y medios de comunicación, una y otra vez, lo complicado de las INGENIERÍAS FINANCIERAS de los casos “De la Rosa”, y su sucesor, compañero y segundo durante décadas, José María Mena Álvarez, que difunde lo de CASO AISLADO respecto a Pascual Estevill, “nos temimos una generalización” (en la corrupción judicial se entiende), está aviada la JUSTICIA EN BARCELONA.

Lo complicado es él, su Fiscalía con mandato vitalicio (para garantizar su independencia vociferaba cuando le suprimieron lo de VITALICIO) y los tortuosos caminos de la Justicia y la Corrupción Española. En Londres lo entendieron rápido, un año para determinar si el Juzgado tenía jurisdicción, muy importante dentro de un verdadero Estado de Derecho, y otro para condenarle. De allí derivan todas las pruebas contra De la Rosa, ver www.lagrancorrupcion.com El dinero se lo llevan siempre las manos por donde pasa, y no hay más, y encima esas manos destruían toda contabilidad, si es que la hubo, porque en varios casos los justificantes, que no los libros contables, se confeccionan después de llevárselo en crudo, tipo Consorcio de la Zona Franca. Talones en blanco firmados por el padre y dinero que desaparece a través del Banco Garriga y Nogués. No existe la INGENIERÍA FINANCIERA, solo la desvergüenza de un Sistema inmerso en la Corrupción, donde además y antes de pensar en cómo resarcir y aplacar al dueño (De la Rosa siempre dejaba alguna zanahoria para roer después del consabido “les compro el negocio”) pensaba en el coste de un “arreglo” si el dueño no se avenía y denunciaba. O sea, CASO GRAN TIBIDABO, del importe robado, una parte para que los dueños se peleen entre sí, y otra tan grande o más para el SISTEMA, y el resto hasta 30.000 millones a paraísos fiscales, Fundación Blomor y otras. De ahí la necesidad de JUAN PIQUÉ VIDAL, confundiendo trayectorias. Por eso, él, más abogado que contable, montó sus INGENIERÍAS pensando en los Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, y a quienes servían, a LOS DEL ESTADO (socios en el negocios del despiste descapitalizador), todos “abogados” de una gran escuela, la corrupta desde siglos DICTADURA FUNCIONARIAL ESPAÑOLA. Y para que no se enfaden los DECENTES, la mayoría (en este caso en cuanto a mí más peligrosos que los corruptos), diré que bastan las habilidades de los “genios del Derecho” sumadas a unos pocos corruptos para conseguir CATORCE AÑOS DE INSTRUCCIÓN, acusados de tercera división, y una condena inferior a la del LUTE por unas gallinas.