miércoles, noviembre 07, 2007

DOBLE MORAL

No hay dia que leyendo el periódico, no me sorprenda con una u otra noticia de los obispos. Esta vez son los catalanes, los buenos, esos que no están de acuerdo con la cope, pero que no hacen nada para evitar lo que cuentan que dice. Ahora se ofenden porque el gobierno catalán va a iniciar una campaña de orientación sexual mediante un folleto explicativo para la juventud, confeccionado por expertos en el tema. Bueno pues ya estamos otra vez con el grito en el cielo.
Mientras tanto cuando en alguna de sus parroquias pasa algo amoral, (según estos mismos criterios) ellos a mirar hacia el cielo y a jugar a los hechos consumados o a que no lo sabían, sobre todo si ellos creen que hacer la vista gorda les favorece en algo.
Hace un par de días tuve una conversación con uno que se sigue considerando amigo mío. Rara amistad cuando esa persona que se dice amigo y a la que tú popones para intermediario en un conflicto entre tres, a pesar de la voces que me había advertido que no me fiara de él, consiente que se me impida estar en la negociación, que se me obligue a renunciar a pertenecer a una directiva a la que yo me presenté como presidente y que acepte que uno ponga 5 representantes, otro 4 y yo solo 2 y que finalmente aún así, cuando se rompen las negociaciones porque los que las habían propuesto se niegan a firmar, se cambia de lado (al principio estuvo contra ellos) y encima culpa a otros.
Esto es la doble moral, no la mía denunciando la obra de teatro de la parroquia, no soy ningún mogigato anticuado, ya lo he demostrado en muchas ocasiones, yo he luchado toda mi vida por la libertad de expresión, no voy a estar ahora en contra de ella, yo ni siquiera digo que cierren la cope, no la escucho y basta. Me refiero a ella porque oigo a locutores muy influyentes, serios y honrados salir en la tele criticándola y leo artículos a veces en el diario que también lo hacen, por mí pueden hacer lo que quieran y que cada cual sepa a donde va y lo que le guste escuchar según su criterio.(el que lo tenga)
Yo denuncio y estoy en mi derecho la doble moral de la iglesia católica, por la DOBLE MORAL, que usa en todos los temas siempre según sus conveniencias.
No denuncio que representen una obra medio porno en léxico, en un salón de actos parroquial, lo que denuncio es esa doble moral. Y como los obispos, y los curas, los que son, y los que lo han sido, tienen derecho a reclamar lo que quieran, yo también lo tengo a denunciar su doble juego.
Por mi parte pueden ustedes hacer con la parroquia lo que quieran, ya tiene misas rocieras, misas de hermandad, misas flamencas, como si quereis hacer una misa de cuples o de tangos.
Yo me he limitado a resaltar lo que está a la vista, para que los que me lo han comentado, sepan que al menos yo no me he callado y así lo he hecho llegar a quien compete para que puedan comprobar como la prédica, no tiene nada que ver con lo que luego hacen.
Ah, otra cosa mi blog, es un lugar donde yo hablo en voz alta, para mí y algunos íntimos, puede entrar y salir todo el que quiera y opinar argumentando y con educación (si se tiene) y al que no le guste lo que digo, pues ya sabe...

4 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

Ildefonso, he dejado una referencia a tu Blog en una opinión sobre los Blogs mataronins en el mío. Tal como lo siento.

Un saludo

Unknown dijo...

Sr. Ildefonso,
voy leyendo lo que ha escrito últimamente, supongo que usted también relee lo que escribe y, sin ninguna intención de faltar al respeto, no cree que se contradice en muchas ideas de las que expresa o, quizás lo hace expresamente para confundir al lector. No sé, es sólo una opinión y espero que no se moleste...
Saludos.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Manuel: No, no me suelo releer, digo lo que pienso en ese momento y basta.Todos nos contradecimos muchas veces a lo largo de nuestra vida y sobre todo los que como yo hablamos mucho.De todas formas puedes indicarme alguna de ellas cuando lo creas conveniente, todos necesitamos que nos rectifiquen.
¡Ah, lo de confundir al lector, para nada, al menos no es mi intención.

Napoleón te agradecería me dejes la rfa. de tu blog, para visitarlo.

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola Ildefonso, disculpa por no haberte dejado el Link del Blog. Ha sido un descuido por mi parte. Lo dicho, un placer visitarte y seguir leyendo, tu visión de la ciudad, etc.

Gracias por tu visita y por tus acertados comentarios.

Un saludo