miércoles, marzo 02, 2022

DE AQUEL POLVO, ESTOS LODOS



VISTOR YUSHCHENKO

Ex presidente de UCRAINA 2005 -2010

Aquellos que niegan el HODOLOMOR, hoy detestan a Ucraina, profunda y resueltamente, nos odian a nosotros, a nuestro espíritu y a nuestro futuro. No niegan a nuestra historia, pero niegan a Ucraina.

El HOLODOMOR, es uno de los "Genocidios" menos conocido y de los que menos se habla, pero marcó para siempre el rechazo de los ciudadanos de Ucrania hacia la Unión Soviética, que de nuevo se ensaña contra ésste pueblo, al que tachan de colaborar con el nazismo cuando los alemanes invadieron Rusia en la II Guerra Mundial, cuando lo único que buscaban era salir de la opresión y al trato al que le tenían sometidos desde Moscú.

Holodomor, significa muerte por inanición. Fué una hambruna provocada y diseñada por Staslin y su equipo para robarles toda la producción de grano de la que Ucraína es uno de los más grandes productoresl del mundo. Durante el tiempo que duraron sus efectos, morían por inannición 25.000 ucranianos por día, uno de cada cuatro era campesinos rurales a los que expoliaron todao su ganado y propiedades, de ellos 3 millones fueron niños recien nacidos.

De  éste genocido no se tuvo conocimiento internacional al cabo de muchos años, no será hasta 1988, que el senado de los Estados Unidos, creó una comisión de investigación que concluyó, que Stalin y sus colaboradores, habían cometido GENOCIDIO.






 

No hay comentarios: