jueves, noviembre 05, 2020

ME ENAMORE DE LA LUNA (A mi abuela MARIA GORDILLO CARBONERO)


MARIA GORDILLO CARBONERO

l
Laguna de FUENTE DE PIEDRA (Málaga)


ME ENAMORE DE LA LUNA

 

Soy nacido en Sierra Yeguas

Y criado en Antequera

Cuando llegaba el verano

Iba a casa de mi abuela

Que se llamaba Maria

Y vivia en Fuente de Piedra

Muy cerca de su laguna.


Alguna noche bajaba

Para aliviar el calor

Que nos regalaba el sol

Los días de chicharrero.

Con los susurros del viento


Entre juncos me sentaba

Oteando el horizonte

Oyendo croar las ranas

Y mirando hacia los montes

Por donde sol se esconde.


Cuando la luna salió

Con su mágica bujía

Que se refleja en el agua

Nos regaló entre otras cosas

La sombra de los flamencos.


A lo lejos ladran perros

Que sin saberlo rasgaban

De la noche su silencio

Mientras que yo suspiraba

Disfrutando del momento.


Pasaron cerca de allí

Parejas de enamorados

Regalándose caricias

Yo para disimular

Me puse a mirar la luna.


Contra más la contemplaba

Más bella me parecía

Más hermosa la encontraba

Y más cerca la sentía

Hasta que me enamoré.


Comencé a tirarle piropos

A decirle poesías 

Y a regalarle mis besos

Mientras ella sonreía

Por el rabillo del ojo.


Me envalentoné de pronto

Sin pensármelo dos veces

Le dije lo bella que estaba

Hice un anillo con juncos

Y le declaré mi amor.


Se ruborizó al oírme

Mandó llamar unas nubes

Para esconderse detrás

Con lágrimas en los ojos

Me dijo que era imposible.


Que su marido era el sol

Que por ello no podía

Aceptar mi petición

Que lo nuestro era imposible

Y yo me puse a llorar.


Ya con el corazón roto

Volvi a casa de mi abuela

Y a ella se lo conté

Me regaló una sonrisa

Y me llamó enamoradizo.


Me llevó hasta mi cama

Me dio un abrazo muy fuerte

Y me tapó con sus besos

Al tiempo que me decía

No sufras tu vida mía

"Esa es muy poco pa ti"






 


No hay comentarios: